Saltar al contenido

Acceso remoto sin fronteras, la propuesta de OpenGear

En el marco del evento DCD Connect Cancún, tuvimos el placer de entrevistar a Dee Dee Strunk, Directora de Ventas para Cuentas Estratégicas y a Jeff Blyther, Ingeniero de Ventas Senior de Opengear. Ambos representantes de la empresa compartieron sus perspectivas sobre las tendencias actuales en la industria de los centros de datos y las soluciones que Opengear ofrece.

Dee Dee Strunk, Directora de Ventas para Cuentas Estratégicas y Jeff Blyther, Ingeniero de Ventas Senior de Opengear

Dee Dee Strunk comenzó explicando la propuesta de su empresa: ‘Vendemos servidores de consola y proporcionamos acceso remoto a toda la red desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, nos conectamos al puerto de consola de todos los conmutadores, enrutadores, firewalls, balanceadores de carga y todo el equipo de infraestructura en un centro de datos. Establecemos una conexión directa con esas interfaces, lo que permite el acceso remoto a todas ellas’.

Al ser consultado acerca de las tendencias del mercado Jeff Blyther indicó: ‘En cuanto a las tendencias en el mercado de centros de datos, vemos que los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) son cada vez más estrictos, y todos intentan encontrar formas de mantenerse siempre en funcionamiento y reducir los costos. También notamos que hay menos personal disponible para realizar este trabajo, por lo que las soluciones remotas como las que ofrece Opengear se vuelven muy importantes’.

Strunk destacó la relevancia de soluciones de gestión remota en este contexto: ‘ Nuestros equipo y plataforma de acceso y gestión remota permite cumplir las altas exigencias en niveles de servicio esperado de los clientes (ANS). de manera completamente remota.’

Para finalizar, Dee Dee remarca de Opengear: ‘Pudimos recuperarnos muy rápidamente de la pandemia. Mientras que otras personas no tenían inventario, nosotros sí lo teníamos y abastecimos a nuestros clientes en momentos críticos. Somos conocidos por la recuperación de desastres porque puedes llegar a cualquier ubicación en cualquier momento’.

Opengear se ha destacado por su capacidad de recuperación y sus soluciones de acceso remoto, lo que lo convierte en un actor clave en el mercado de centros de datos y la continuidad de operaciones.