Saltar al contenido

ActOne10 descubre delitos financieros complejos

La gestión inadecuada de los casos corporativos puede resultar en la frustración del investigador y la ineficiencia operativa. Para afrontar este desafío, NICE Actimize, una empresa de NICE, lanza su solución de gestión de casos ActOne10 para proporcionar a las instituciones financieras la velocidad, la agilidad, la inteligencia y la conectividad necesarias para liderar la lucha contra los delitos financieros. ActOne10 es la próxima generación del galardonado administrador de casos Actimize de NICE, en el que confían las principales instituciones financieras mundiales y que respalda a más de 300.000 analistas e investigadores diariamente.

Con análisis avanzado y tecnología de inteligencia artificial, ActOne10 garantiza un flujo de trabajo fluido y permite a las instituciones financieras operar eficientemente

ActOne10 permite la gestión dinámica del flujo de trabajo, la visualización de información sobre riesgos y el análisis de redes, todo en una plataforma unificada para resolver delitos financieros complejos mediante la automatización de pasos manuales y repetitivos. La nueva solución de NICE Actimize garantiza que las instituciones financieras operen a la velocidad del riesgo mientras mejora la eficiencia operativa.

‘Las instituciones financieras requieren una poderosa combinación de inteligencia, visualización y automatización para permitir que los analistas e investigadores reduzcan el tiempo de investigación y tomen decisiones más informadas’, dijo Craig Costigan, director ejecutivo de NICE Actimize. ‘Nuestra solución de gestión de casos y alertas cumple con los desafíos del mercado al proporcionar el corazón y la inteligencia para las unidades de lucha contra los delitos financieros’.

ActOne10 de NICE Actimize descubre delitos a partir del análisis de red en el borde (Edge), lo que permite detectar y explotar casos de uso complejos, como estafas sofisticadas que involucran ‘mulas’ que transfieren fondos fuera de las instituciones financieras, fondos que, a menudo, son irrecuperables. Entre las principales características de la nueva solución se encuentran:

  • Análisis avanzado de red: explora visualmente las conexiones de red, encuentra conexiones no obvias entre entidades y verifica el riesgo inferido dentro de la red.
  • Perspectivas procesables de riesgo: reduce el tiempo de investigación al proporcionar inteligencia durante las investigaciones y elimina los obstáculos de integrar y mantener la conectividad de datos con percepciones del ecosistema, notificando a los analistas automáticamente.
  • Flujo de trabajo dinámico: proporciona un flujo de trabajo dinámico, basado en datos y calibrado en función del riesgo destinado a acelerar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia, al tiempo que garantiza una transparencia y una auditoría totales.