Saltar al contenido

AddACCION: ‘El Síndrome ALT + TAB de la industria financiera’

Juan Rosner, Head de Business Development de Latinoamérica de AddACCION

En una conversación con Juan Rosner, Head de Business Development de Latinoamérica de AddACCION, exploramos los desafíos que afectan a la industria financiera y de seguros.

Uno de los problemas más significativos que Rosner encuentra en todas las entidades financieras, es lo que denominaron en AddACCION como ‘Síndrome ALT + TAB’. El origen de este concepto es la necesidad de estar pasando entre distintas plataformas para solucionar los casos que suceden día a día. Estos múltiples sistemas satélites, con los que cuentan la mayoría de las entidades financieras, no están interconectados entre sí, generando grandes dificultades a los ejecutivos. Además de ser un problema en la operatoria diaria, esto conlleva un alto costo de capacitación de todos los sistemas, afectando directamente en la productividad y en la experiencia del cliente haciéndola cada vez más deficiente.

Otro de los desafíos críticos de la industria es poder trabajar con datos en ‘real time’ en una única pantalla que te ofrezca una visión 360 de la operación. Cuando las decisiones se basan en información obsoleta, aumenta radicalmente el riesgo de tomar decisiones ineficientes o incluso erróneas. La velocidad en la toma de decisiones es esencial en el entorno financiero actual.

En un mercado con tanta competencia, la falta de información actualizada puede tener consecuencias significativas en los ingresos de la empresa. Si a esto último le sumamos lo mencionado anteriormente del ‘Síndrome Alt + TAB’, que genera una derivación de casos excesiva, estamos ante un panorama poco alentador. Nos encontraremos tomando malas decisiones y con una satisfacción del cliente muy baja.

¿Quién no vivió largas esperas en servicios al cliente, pasando por distintos operadores sin que ninguno le resolviera la consulta?

Estas son sólo algunas de las problemáticas con las que se enfrentan las Entidades financieras y de seguros al momento de seleccionar un sistema de gestión. Sobre este punto es importante que la elección de la tecnología sea la adecuada y se adapte al modelo de negocio que maneja la empresa. El costo tanto de recursos, como de tiempo y dinero es muy alto como para estar modificando periódicamente. Por este motivo es importante NO elegir un proveedor sino un aliado estratégico que se preocupe por tu negocio y su crecimiento.

‘Desde AddACCION nuestra mayor preocupación es entender al cliente y su problemática diaria, a fin de solucionar el ‘Síndrome + ALT TAB’ y la toma decisiones con una pantalla única integral con visión 360 del cliente. Además, los ayudamos a mejorar y optimizar sus procesos con un desarrollo recientemente lanzado: un BPM parametrizable que permite reducir los costos operativos en aproximadamente un 20%.

Apostamos a que todos los proveedores del mercado sigamos innovando para lograr un ecosistema financiero sano y seguro para los usuarios. Los más de 30 años de experiencia de nuestro equipo nos permitieron desarrollar una plataforma única en el mercado. Permitiendo implementaciones cortas y seguras, simplificando el proceso de capacitación y brindando a los ejecutivos una herramienta intuitiva y ágil que resulta en la mejora de todos los procesos, aumentando las ventas, el recupero de morosos y mejorando la atención al cliente.’

Sobre AddACCION

AddACCION es una solución tecnológica personalizable para entidades financieras y seguros, que se adapta a cada modelo específico de negocio aumentando las ventas, el recupero de morosos y optimizando los tiempos de respuesta para mejorar la satisfacción de tus clientes.