Saltar al contenido

Rendimiento y sustentabilidad: los desafíos para el Data Center de hoy

Akamai realizó el Security Summit Hybrid World Tour 2022, un espacio híbrido en el que expertos de seguridad cibernética se unieron para compartir sus ideas y estrategias más recientes y en el que los asistentes aprendieron cómo hacer la transición a un modelo de seguridad Zero Trust y cómo aprovechar ese conocimiento para proteger la próxima generación de aplicaciones y API, desarrollar aplicaciones modernas con seguridad de extremo a extremo, y salvaguardar el acceso a Internet para empresas y consumidores.

El evento contó con oradores como Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai; y Rachel Tobac, hacker ético y directora Ejecutiva de Social Proof  Security; así como también otros líderes e innovadores de la industria, quienes hablaron sobre Innovación a través de un modelo de seguridad de confianza cero, Reflexión sobre riegos tras extorsiones DDoS y Oposición a los atacantes de ATO, entre otros temas.

‘Resiliencia desde la nube hasta el perímetro’, fue una de las primeras charlas en la que se habló acerca de cómo las arquitecturas de aplicaciones que avanzan rápidamente y el cambio a una cultura de trabajo remoto han forzado cambios drásticos en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, administran sus fuerzas de trabajo e incluso cómo diseñan sus redes. Las experiencias conectadas son cada vez más individualizadas y conectadas en todas las facetas de la vida diaria y cuando estas experiencias se ven interrumpidas por interrupciones, robo de datos o fraude, el impacto en la confianza del cliente y la reputación de una empresa es inmenso.

Teresa Lanowitz, jefe de Evangelización ciberseguridad de AT&T, habló acerca de cómo asegurar el borde y señaló: ‘La computación perimetral está aquí, y con ella vienen las oportunidades y los riesgos. Edge hace que la informática sea más democratizada y brinda comodidades incalculables. También trae cambios en los controles de seguridad que las organizaciones deben considerar. Asegurarse de que las nuevas implementaciones perimetrales sean seguras es fundamental para la adopción a gran escala y, en última instancia, para el éxito comercial’.

Su moderación fue un espacio en el que examinó los hallazgos del informe 2022 AT&T Cybersecurity Insights y en el que destacó las arquitecturas de borde, los casos de uso y el riesgo percibido.

Por su parte, Rachel Tobac habló sobre el libro de jugadas de un ingeniero social y  qué hacer para detener a los atacantes informáticos como ella, y Praveen Nallasamy, vicepresidente de ciberseguridad, de BlackRock, cliente destacado de la marca, realizó su presentación sobre la protección de la próxima generación de aplicaciones y API, y cómo los nuevos entornos de aplicaciones, incluidas las aplicaciones nativas de la nube, las oportunidades de API casi ilimitadas y la conexión sin fronteras con clientes y socios, brindan una gran oportunidad para el crecimiento empresarial.

Cerrando el evento, Praveen compartió técnicas para adaptar dinámicamente las protecciones a los ataques en evolución, cómo utilizar la automatización y el motor de seguridad adaptativo de Akamai para reducir la carga de los equipos sin reducir las protecciones y las maneras de involucrar a los desarrolladores en la discusión sobre seguridad de manera proactiva y productiva.

Sobre Akamai

Akamai potencia y protege la vida online. Empresas líderes de todo el mundo eligen Akamai para construir, entregar y asegurar sus experiencias digitales, ayudando a miles de millones de personas a vivir, trabajar y jugar cada día, gracias a soluciones ágiles que permiten destapar todo el potencial de sus arquitecturas multinube.

En Akamai mantenemos las decisiones, las aplicaciones y las experiencias más cerca de los usuarios que nadie; y los ataques y las amenazas, a raya.

Para descubrir por qué las marcas más importantes del mundo confían en Akamai, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com.

Puede encontrar los datos de contacto de todas nuestras oficinas en www.akamai.com/locations