
Alliance es un tradicional player del segmento de protección contra incendios, con más 20 años de trayectoria en México y la región. En DCD Cancún, presentó una solución innovadora que patea el tablero: una rociadora de esteroides de Marioff (Grupo Carrier) que repele los focos de incendio en forma mucho más rápida, eficaz y económica versus lo tradicional.
Señala Carlos Morett, director de Alliance: ‘Una gran tragedia en un barco llevó al Grupo Carrier a buscar una solución de extinción que tuviera mucho menos agua que las tradicionales, ya que en los navíos el rendimiento, el espacio y también el mantenimiento son claves. De tanto probar logró una fórmula mágica, que con un décimo de agua y 10 veces más presión, genera un vapor, una niebla que abarca un volumen mucho más grande pero con igual efectividad de extinción’.
‘De los barcos se pasó a diversos ambientes, y ahora en DCD nosotros lo hemos propuesto a datacenters, donde al igual que sobre el mar, la necesidad de ahorrar espacio y catapultar el rendimiento es clave. Además, es entre 20 y 30% más económico vs. los ‘matafuegos’ tradicionales, tanto en la compra como en la recarga’.
‘Nosotros comercializamos la solución a toda la región, salvo en los lugares donde Marioff/Carrier tiene oficinas directas (Brasil, Colombia, Argentina). Tenemos un mercado enorme para trabajar, en especial México, donde los datacenters florecen a gran ritmo. Es un antes y un después en la protección contra incendios’.