Saltar al contenido

Arturo Calle, de Colombia, moderniza su infraestructura con AWS

Arturo Calle, un referente en el mercado textil colombiano por su calidad y legado de más de 50 años, ha tomado un paso audaz hacia el futuro al asociarse con Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube elegido. Esta alianza estratégica no solo busca modernizar la infraestructura tecnológica de la empresa, sino también optimizar sus operaciones y catalizar la innovación. Los resultados iniciales ya son notables, con un ahorro de costos del 40% desde la migración de sus cargas a la nube de AWS. La firma espera extender esta transición a sus modelos de desarrollo locales para lograr una mayor flexibilidad y escalabilidad en su enfoque tecnológico.

El Grupo Empresarial Arturo Calle migró su infraestructura tecnológica exitosamente a la nube de AWS, obteniendo ventajas en términos de productividad, optimización de operaciones y promoción de la innovación, para brindar una mejor experiencia a sus clientes y un ahorro de costos significativo

Un aspecto destacado de esta migración a la nube de AWS es la implementación de un Plan de Recuperación de Desastres (DRP), que asegura la continuidad del negocio y la disponibilidad de los datos, respaldando la estabilidad y la eficiencia del servicio ofrecido a más de 4.000 usuarios. Con un legado de 53 años en la manufactura y comercialización de textiles, Arturo Calle ha evolucionado para convertirse en una marca icónica de ropa en Colombia, con presencia internacional en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y una próxima incursión en Perú.

La decisión de embarcarse en una transformación digital fue motivada por la necesidad de superar limitaciones y costos en la infraestructura interna que frenaban su expansión. La pandemia también aceleró el cambio, empujando a la compañía a migrar su Plan de Recuperación de Desastres SAP a la nube de AWS para un mayor control sobre las transacciones y la disponibilidad de inventario en sus tiendas.

Carlos Arturo Calle Baena, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle, expresó: ‘Elegimos a AWS como nuestro proveedor de nube gracias al previo conocimiento que se tenía de algunos servicios implementados. Ya conocíamos su estilo de trabajo, su acompañamiento en la transición de modernización de los sistemas operativos y sobre todo las ventajas que provee la nube de AWS‘.

La colaboración entre el equipo de tecnología de Arturo Calle y AWS permitió una migración eficiente en solo cuatro meses, incluyendo un fin de semana de migración que se realizó sin complicaciones, manteniendo la disponibilidad en tiempo real de los servicios y logrando una reducción de costos del 40%. Actualmente, la empresa está aprovechando la infraestructura global de AWS y su diverso conjunto de soluciones en la nube, incluyendo Amazon Inspector, Amazon API Gateway y servicios de almacenamiento como Amazon S3 y Amazon Backup.

La alianza con AWS también ha impulsado la cultura de innovación en Arturo Calle. La compañía ha brindado capacitación en habilidades en la nube a más de 25 empleados de IT, acelerando la adopción de la tecnología y preparándose para futuras innovaciones, como la implementación de un programa de Digital Innovation y la transición hacia una estrategia de omnicanalidad.

En palabras de Edgar Helou, Country Manager de AWS en Colombia: ‘Hasta el momento hemos logrado evidenciar importantes resultados en tiempo récord ayudando a Arturo Calle a responder a las demandas de un mundo cada vez más digital y prestar un mejor servicio para todos sus clientes’.