Saltar al contenido

AW Artware: ‘crecer aún en la dificultad’

Alejandra Oniszczuk, CEO de AW Artware

A modo de resumen del año, tuvimos la oportunidad desde Prensario TI de conversar con Alejandra Oniszczuk, CEO de AW Artware. La ejecutiva realizó un balance de lo que fue el 2022 para la compañía y nos dejó entrever que ve de aquí al futuro.

Oniszczuk, señala: ‘Dentro de lo positivo que podemos destacar de este año podemos mencionar la mejor visualización y posicionamiento como país en la industria tech. La creación de la secretaría de conocimiento, junto a la puesta en marcha de Programas de formación a nivel nacional en el ámbito de la programación. Hemos lanzado Artiatec, que en este marco permite acercar a profesionales de otras especialidades y nuevos talentos al sector IT. Por último, vale destacar en este escenario creo que nuestra industria debería llevar como lema “crecer aún en la dificultad”.

‘Por otro lado, dentro de los aspectos negativos es imposible no mencionar que la brecha cambiaria debilita las posibilidades de competir a nivel internacional, impactando directa e indirectamente en la disponibilidad de recursos de alta expertise, por migración al exterior, con acrecentamiento de trabajos freelancer, con poca fidelización empresarial. Si bien la recesión no es solo local, puede interpretarse que las políticas de gobierno no han generado el suficiente nivel de confianza’.

En relación al futuro inmediato que depara el 2023, la ejecutiva destaca: ‘Veo un año con recesión a nivel mundial, mientras que a nivel nacional se suma un clima convulsionado por el proceso eleccionario. Sin embargo, aún con ese panorama, la tecnología se expande, tiende a diversificarse y no pareciera que repita el modelo de concentración en grandes corporaciones. Se visualizan oportunidades, alternativas. Así, el desafío para el sector es identificar los objetivos y fortalecer las estrategias para instalarse en nuevos mercados, propuestas novedosas y eficaces, con clusters locales asociando la capacidad potencial y con una fuerte impronta para la internacionalización de los servicios’.

Frente a los desafíos y novedades que traerá el nuevo año para AW Artware,  Alejandra Oniszczuk, concluye: ‘Tenemos el enorme desafío en el 2023 de generar y aportar en ámbitos de educación, deberemos formar a mas de 400 personas a nivel nacional; retener el talento con un claro mensaje que el desarrollo profesional se da en el ámbito colectivo y no individual; internacionalizar el servicio en conjunto con clusters de la región; y por último lograr el mantenimiento de la localización de los productos de Microsoft en la región’.

Sobre AW Artware

AW Artware es una empresa con más de 25 años en la industria de la tecnología enfocándose en industrias como la financiera, agro, energía, como también han desarrollado proyectos para más de 15 industrias. Cuenta con más de 100 expertos en desarrollo dispuestos a potenciar tu negocio. Tienen base en Argentina y  presencia en toda la región. Han desarrollado y están disponibles las localizaciones LOCALIS 365 para Finance y BC para todos los países de habla hispana. Son especialistas en Dynamics 365 y todas las aplicaciones. Además, son socios fundadores de Dynamics Latam, la primera red de partners de Dynamics en Latinoamérica.

Web: https://awlatam.com/

Dirección: Av. Congreso 3449 (C1430BOK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Institucional

Otras noticias sobre AW Artware​