Saltar al contenido

Aruba, comunicación que potencia la cultura laboral

Sylvia Hooks, VP, Edge to Cloud Integrated Marketing, Hewlett Packard Enterprise

Por Sylvia Hooks, VP, Edge to Cloud Integrated Marketing de Hewlett Packard Enterprise.

Las mujeres continúan dejando su huella en lugares inesperados. Claudia Goldin es una profesora de Harvard que recientemente obtuvo el Premio Memorial Nobel de Ciencias Económicas. Desde su inicio en 1969, este premio solo se ha otorgado a una mujer en dos ocasiones, y la Dra. Goldin es la primera ganadora en solitario.

La Dra. Goldin ganó el premio basándose en su investigación detallada sobre cómo las mujeres han progresado en la fuerza laboral en los últimos 200 años. Sus estudios ofrecen una visión detallada de una serie de problemas, incluida la inequidad salarial, los cambios para las mujeres en el mercado laboral y las implicaciones para la futura fuerza laboral.

Su investigación descubrió miles de puntos de discusión sobre la desigualdad de género en el lugar de trabajo, incluido uno que me apasiona especialmente: la brecha salarial. La Dra. Goldin señala cómo el proceso de cerrar la brecha salarial ha sido desigual a lo largo de la historia y las mujeres en EE. UU. todavía ganan un poco más del 80% de cada dólar que gana un hombre.

Ella encontró que la diferencia salarial comienza a ampliarse uno o dos años después de que una mujer tiene su primer hijo. Para explicar esto, la Dra. Goldin dijo en una entrevista con el New York Times que ‘no tendremos igualdad de género hasta que también tengamos igualdad de parejas’. Agrega que, a pesar del cambio progresivo en las estructuras familiares, las mujeres están tradicionalmente vinculadas a hacer más trabajo en el hogar (cierto para mí y muchos colegas), lo que les impide avanzar tan rápidamente como sus homólogos masculinos.

Tomando medidas para la igualdad

Las mujeres en todos los lugares de trabajo, incluido el ámbito tecnológico, han sentido los impactos de la desigualdad que describe la Dra. Goldin. Pero en lugar de esperar a que el mundo cambie, debemos tomar nuestros propios pasos hacia adelante. Un buen punto de partida es cambiar nuestros hábitos de comunicación en el lugar de trabajo. ¡Podemos cambiar esto por nosotras mismas!

Según la autora Deborah Tannen del exitoso libro ‘Hablando de 9 a 5’, hombres y mujeres se comunican de manera muy diferente en el lugar de trabajo. Las mujeres hablan entre ellas de una manera que maximiza la armonía y construye conexiones, pero resta importancia a la autoridad. Los hombres tienden a usar un lenguaje que implica oposición, incluso menospreciándose entre ellos para construir su propio estatus. Tannen encontró que los estilos de comunicación típicamente asociados con los hombres tienen más probabilidades de impresionar a los entrevistadores de trabajo, así como a aquellos que toman decisiones sobre ascensos.

Luces + cámara = más acción

Tannen también afirma que los estilos de comunicación en el lugar de trabajo pueden determinar tres cosas muy importantes: quién es escuchado, quién avanza y qué se logra. La sala de reuniones corporativa, que ahora incluye videoconferencias, es el evento principal para lograr cosas, así que veamos las marcadas diferencias en cómo hombres y mujeres interactúan.

Para leer más ingrese a: https://blogs.arubanetworks.com/corporate/women-speak-up-how-effective-communication-can-change-the-workplace-culture/

 

Soluciones Seguras

Aruba Instant On

Brochures