Asmet Salud EPS es una empresa colombiana prestadora de servicios de salud que, mediante su amplia red de clínicas y centros de atención médica, brindan una asistencia total y de calidad a toda la población afiliada. Es mediante su gestión de riesgo preventivo y participativo que Asmet Salud contribuye día a día con el bienestar de sus usuarios.

EL DESEMPEÑO NO FUE EL ESPERADO
Como cada empresa dedicada a prestar servicios médicos, uno de los aspectos sustanciales para Asmet Salud es poder garantizar la confidencialidad e integridad de los datos personales de sus afiliados. Por esta razón necesitan contar con una solución que les permita responder y cubrir ambas necesidades para, a su vez, poder transmitir confianza y tranquilidad a sus usuarios.
Previo a la contratación de ESET, Asmet Salud contaba con un producto de seguridad informática que no terminaba de responder a las necesidades de la organización, dado que la misma no funcionaba de la forma esperada, principalmente porque las actualizaciones eran muy pesadas y afectaban el rendimiento de los equipos y la red en general: ‘Nuestro proveedor no se encontraba en la ciudad, motivo por el cual no recibimos el apoyo necesario para la correcta implementación de la solución. Esta situación nos estaba generando retrasos constantes, al punto que tuvimos que desactivar el producto para poder trabajar, dado que el mismo bloqueaba los aplicativos core de la organización’, comenta el Ingeniero Andrés Piamba, Director Nacional de IT de Asmet Salud.
En este contexto fue que Asmet comenzó con la búsqueda de una nueva solución que les permitiese revertir esta situación: ‘ESET llegó con una propuesta de valor orientada al servicio local, con múltiples visitas de sus especialistas y un acompañamiento constante de sus representantes, lo que nos ha dado una tranquilidad inmensa al saber que tenemos apoyo directo’, agrega el Ingeniero Piamba.

LA BÚSQUEDA DE NUEVAS ALTERNATIVAS
En base a la experiencia con el producto anterior, Asmet Salud tenía bien definidos cuáles eran los requisitos que debía tener la nueva solución: liviandad, sencillez en su uso, velocidad de exploración y presencia local con asistencia directa.
Puntualmente sobre ESET, los especialistas en seguridad de Asmet Salud comentaron: ‘Los conocimos gracias a visitas comerciales que realizó el distribuidor local a nuestras instalaciones; durante varios meses nos ofrecieron distintas demostraciones, lo que significó una referencia perfecta sobre cómo funcionaría la solución en nuestra infraestructura’.
Y luego detallan: ‘Elegimos ESET por su posibilidad de administración centralizada y por lo liviano del producto, ya que no compromete el rendimiento de las máquinas’.
EL FACTOR CLAVE EN LA DECISIÓN: ATENCIÓN PERSONALIZADA
Finalmente, y luego de realizar las pruebas pertinentes, Asmet Salud decidió asegurar los 1300 equipos distribuidos en sus diferentes sucursales con ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus.
Asimismo, Asmet Salud incorporó a su infraestructura informática Deslock+ y Data Leak Prevention, dos soluciones que le permite elevar aún más su nivel de protección mediante el cifrado y el control del uso de datos corporativos, garantizando así la confidencialidad de la información más crítica. Ambos productos forman parte de ESET Technology Alliance, la alianza tecnológica que ESET lleva adelante junto a empresas innovadoras con el objetivo de brindar nuevas capas de protección para sus usuarios.
En cuanto a la implementación y desempeño de las soluciones, el Ingeniero Andrés Piamba afirma: ‘Los inconvenientes se resolvieron desde un primer momento, dado que las soluciones se adaptaron perfectamente a nuestra infraestructura y los equipos funcionaron sin problema’, y agrega: ‘La instalación de las soluciones fue sencilla gracias a que el equipo de soporte local de nuestro Partners, STAC Tecnología SAS estuvo presente en todo momento, acompañándonos en cada etapa del proceso’.
Además destacaron que gracias a los precios convenientes y competitivos de ESET, pudieron conservar una parte importante de su presupuesto, para luego ser destinado a otros asuntos y así mejorar significativamente su desempeño y calidad como organización prestadora de servicios.
Para concluir, y en base a su experiencia personal, el Ingeniero Piamba expresa: ‘ESET cumplió y superó nuestras expectativas, siendo lo más destacable su acompañamiento educativo y la calidad de soporte a nivel local, nacional e internacional’.