Saltar al contenido

Atlona eleva la calidad visual con OmniStream 2.0 para AV en red

Atlona ha lanzado una potente actualización gratuita, OmniStream 2.0, para su plataforma de AV sobre IP, OmniStream. Esta nueva versión eleva el estándar de calidad visual, rendimiento y conveniencia de integración en implementaciones de AV en red, ofreciendo una serie de mejoras significativas.

La nueva y poderosa actualización para la galardonada plataforma de AV por IP mejora la calidad visual para video y gráficos de computadora al tiempo que agrega la capacidad de procesamiento de multivisión integrada

Una de las principales características de OmniStream 2.0 es el nuevo códec VCx, que permite transmisiones 4K/60 4:4:4 con presentación libre de artefactos, tanto para contenido generado por computadora como para video de movimiento rápido. Esto se traduce en una calidad de imagen excepcional y detallada, especialmente en aplicaciones AV corporativas y educativas.

Además, el códec VCx ha mejorado significativamente la eficiencia de codificación, permitiendo más transmisiones HD en redes de Ethernet 1 Gigabit, múltiples transmisiones 4K en enlaces ascendentes de 10 Gigabit de switch a switch, y 4K y HD simultáneos en Ethernet Gigabit. Asimismo, ofrece una latencia ultra baja de menos de 1 cuadro desde la codificación hasta la decodificación, asegurando una experiencia fluida y sin interrupciones.

La actualización OmniStream 2.0 también incorpora un nuevo procesamiento de ventana multivisión, permitiendo la visualización simultánea de múltiples fuentes desde codificadores OmniStream Pro en una pantalla desde un decodificador AT-OMNI-121. Esta nueva funcionalidad es especialmente útil para entornos como salas de clase, auditorios con salas auxiliares, centros de operaciones de red y aplicaciones de monitoreo de múltiples salas, ya que no requiere un procesador multivisión externo dedicado.

Paul Krizan, Gerente de Producto – Networked AV en Atlona, destacó: ‘La combinación de los beneficios visuales del códec VCx con las nuevas capacidades de multivisión, amplía significativamente la gama de casos de uso para los que se puede implementar AV en red’.

El firmware OmniStream 2.0 está disponible tanto en nuevas unidades OmniStream como como una actualización gratuita para modelos de hardware OmniStream Pro y R Type existentes, con excepción del AT-OMNI-122. Esto permite a los clientes aprovechar los últimos avances tecnológicos y preservar su inversión. Los usuarios de OmniStream 2.0 tienen la opción de elegir entre usar el nuevo códec VCx o el anterior VC-2, permitiendo actualizaciones de compatibilidad y seguridad para implementaciones existentes y facilitando la transición a VCx en cualquier momento.