Saltar al contenido

‘Automatización y observabilidad serán centrales en 2023’

America Group es un integrador argentina especializado en brindar soluciones tecnológicas avanzadas que permiten a sus clientes locales y regionales potenciar sus negocios. Juan Martín Radice, Sales and Marketing Director de America Group, explica: ‘El 2022 fue un gran año para nosotros, dado que cumplymos 10 años en el mercado IT.
Pudimos desarrollar grandes proyectos con nuestros principales clientes y generamos muchísimo para el 2023. Además, logramos cerrar nuevos negocios en clientes de renombre nacionales y multinacionales’.

Juan Martín Radice, Sales and Marketing Director de America Group.

Además, destaca: ‘Realizamos la apertura de nuestra sucursal en Chile y ya logramos las primeras operaciones, un esfuerzo enorme y muy felices por los resultados en tan corto tiempo. Lamentablemente, en los últimos meses las importaciones están cortadas tanto de Hardware como Software y eso genera un daño invisible que vamos a percibir con claridad en los próximos meses. De todas maneras somos optimistas y creemos que se va a resolver rápido’.
Sobre las tendencias 2023, Juan Martín resalta: ‘Siguiendo con la línea del optimismo, vemos mucho potencial en nuestros clientes y hace algunos meses ya venimos trabajando en grandes proyectos de hiperconvergencia, almacenamiento, networking y seguridad’.

Agrega: ‘Vemos que el mercado IT logró el entendimiento de la infraestructura hibrida por una cuestión de operación, confidencialidad de datos y costos. También vemos la enorme concientización sobre la seguridad informática y debido al gran problema generado por la falta de recursos humanos, la automatización y observabilidad va a ser tendencia 2023’.

Completa Radice analizando lo que traerá America Group en 2023: ‘Seguiremos desarrollando proyectos que puedan aplicar como pago por uso, apostamos a una infraestructura hibrida que tenga la versatilidad necesaria para que las empresas puedan crecer a demanda sin tener que esperar las partes, teniendo un buffer alocado en su datacenter y que solo pague por lo que consuma’.