Saltar al contenido

Avances en seguridad y colaboración: Novedades de Cisco Live 2023 por America Group

En el marco del evento Cisco Live 2023, la marca presentó emocionantes novedades en diversas áreas, desde redes y seguridad hasta colaboración y aplicaciones optimizadas. Para conocer más sobre estas innovaciones y su disponibilidad en la región, tuvimos el privilegio de entrevistar a Juan Martín Radice, Sales & Mkt. Director de America Group.

Juan Martín Radice, Sales & Mkt. Director de America Group

-Cuáles fueron las novedades más destacadas q presentó la marca en el Cisco Live de este año y cuándo estarán disponibles en la región?

JMR-Cloud Native Application Security: Esta solución proporciona una protección integral para las aplicaciones nativas de nube, abarcando desde su desarrollo hasta su implementación en entornos distribuidos y multi-cloud.

Inteligencia Artificial generativa para la ciberseguridad y el trabajo híbrido: La incorporación de IA en la plataforma Webex de Cisco no solo incrementa la productividad, sino que también mejora la experiencia del cliente. Por otro lado, Cisco Security Cloud simplifica la gestión de políticas y fortalece la capacidad de respuesta ante amenazas. Además, se presentó el dispositivo Room Bar Pro, diseñado especialmente para optimizar los espacios de trabajo híbridos.

Mejoras en Seguridad: Cisco ofrece el servicio Cisco Secure Access, el cual brinda una seguridad sólida a través de cualquier ubicación, dispositivo y aplicación, todo ello a través de una única plataforma. Asimismo, se presentó el Cisco Secure Firewall 4200, una solución orientada a experiencias conectadas, así como Cisco Multicloud Defense, una propuesta de seguridad integral para entornos diversos y complejos.

Cisco Networking Cloud: Se trata de una plataforma integral que simplifica la gestión de todos los dominios de red, al proporcionar una administración proactiva, eliminar barreras y reducir la carga de trabajo manual.

Full-Stack Observability (FSO): La plataforma FSO de Cisco permite a los clientes diseñar y ampliar un ecosistema de aplicaciones robusto. Además, la integración bidireccional entre AppDynamics y ThousandEyes mejora la capacidad de monitoreo de la experiencia digital del cliente.

-¿Qué están reclamando las empresas? ¿Qué necesidades tienen los clientes?

JMR-Estamos bajo una masividad de ataques de Ramsonware y ya la pregunta no es si van a atacarme, sino cuando van a hacerlo.

Si bien nosotros creemos que la mejor estrategia es tener una infraestructura de contingencia de recuperación rápida y una buena política de DRP, Cisco es crucial para la prevención de dichos ataques.

-¿Qué novedades presenta el porfolio de America Group?

JMR-America Group sigue en la capacitación continua tanto de los productos y marcas que representamos, como todo lo nuevo y que esta por venir. Siempre estamos adelantados a lo que esta por salir con el fin de poder dar un buen servicio de pre o post venta a nuestros clientes.

Estamos sumando mucho personal técnico y reorganizando la estructura interna para brindar mas y mejor servicio.

-¿Qué balance hacen del primer semestre y los negocios en Argentina y la región, sintieron el impacto de la crisis?

JMR-El Impacto de la crisis siempre se siente y seria una locura negarlo, pero nosotros jamás nos detenemos, con Leandro tenemos una cultura de trabajo muy solida y nunca necesitamos de ningún factor externo para avanzar. En ese sentido tenemos claro y lamentamos las crisis, pero somos implacables con los objetivos y el crecimiento de la empresa.

-¿Qué proyección tienen para la segunda parte del año?

JMR-Tenemos muchas operaciones en curso por cerrar, muchas por entregar y ya estamos implementando las entregadas y vendidas este año.

La realidad es que estamos muy optimistas con superar el crecimiento del año pasado.

También estamos trabajando muy duro con nuestros colaboradores la apertura de Chile y Uruguay, tenemos un objetivo realizable para el segundo semestre en estos 2 países y estamos muy contentos.

Ya empezamos a coquetear con Paraguay también, prontamente espero contarles más novedades del tema. Por ahora, seguimos trabajando fuerte con el apoyo de Cisco.