Saltar al contenido

Avaya impulsa el crecimiento con IA en Enterprise Connect 2024

Avaya, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente y comunicaciones, presentó en Enterprise Connect 2024 cómo la innovación en IA y nube es clave para el crecimiento de las empresas. Este evento, reconocido por su impacto en el sector de las comunicaciones empresariales y la experiencia del cliente, se celebró en Orlando, Florida, del 25 al 28 de marzo, congregando a más de cinco mil asistentes de diversas industrias.

Durante su participación, Avaya compartió estrategias para que los líderes de la experiencia del cliente (CX) logren innovación

Avaya mostró cómo las empresas pueden utilizar la IA para satisfacer las crecientes expectativas de clientes y empleados, sin interrumpir los sistemas y procesos existentes. Durante su participación, Avaya compartió estrategias para que los líderes de la experiencia del cliente (CX) logren innovación, priorizando tanto la experiencia del cliente como la de los empleados y los resultados empresariales. La empresa destacó el uso de su Avaya Experience Platform, una plataforma integral que proporciona herramientas y capacidades para mejorar la experiencia del cliente a nivel global.

IA y nube: la clave para la innovación en CX

En el evento, Avaya realizó cinco demostraciones impulsadas por Google ChromeOS, mostrando cómo la integración de IA y nube puede transformar la experiencia del cliente y el centro de contacto. Estas demostraciones, llevadas a cabo en Chromebooks, incluyeron casos de uso que muestran el impacto de las soluciones de Avaya en diversas industrias:

  1. Transformación de servicios gubernamentales: Agentes virtuales impulsados por IA permiten transiciones fluidas a agentes en vivo y una resolución efectiva de problemas en puntos de contacto digitales y de voz.
  2. Banca segura y personalizada: La autenticación biométrica por voz y el procesamiento de préstamos guiado por IA mejoran la seguridad y la eficiencia en la atención al cliente.
  3. Innovación sin disrupción: Integración de sistemas locales con servicios de IA basados en la nube, mejorando las capacidades del centro de contacto sin interrumpir las operaciones existentes.
  4. Viajes digitales: Experiencias de reservaciones impulsadas por IA y una interacción mejorada por ChatGPT, integrando redes sociales, agentes virtuales y CRM.
  5. Futuro del servicio al cliente: Clasificación de correos electrónicos impulsada por IA, análisis de sentimientos y respuestas sugeridas automáticamente, mejorando la eficiencia y la gestión del conocimiento.

Nigel Mansfield, líder estratégico del centro de contacto de Standard Focus, cliente de Avaya, expresó: ‘Estamos encantados con la forma en que las soluciones innovadoras y las integraciones de IA de Avaya han elevado nuestras experiencias de centro de contacto y esperamos con interés los conocimientos y casos de uso que el equipo de Avaya compartirá con la comunidad de Enterprise Connect este año’.

Beneficios tangibles para los clientes de Avaya

Standard Focus es uno de los clientes de Avaya que ha experimentado beneficios tangibles al transformar su centro de contacto. Pasaron de utilizar una serie de tecnologías aisladas a una experiencia modernizada, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial de Avaya

Mansfield agregó: ‘Las soluciones de Avaya nos ayudaron a crear un centro de contacto totalmente combinado, por lo que tanto los chatbots como los bots de voz se combinan. Es sólo una nueva forma de pensar sobre cómo se responden los contactos. Con Avaya, nuestro tiempo de manejo de contactos se ha reducido en un 50 por ciento en los últimos tres años y la tasa de abandono, la mayoría de los meses está por debajo del uno por ciento, lo que resulta en una mejora del 50 por ciento en nuestra eficiencia a través de la reducción de costos’.

Enterprise Connect es el lugar donde la comunidad de TI empresarial se reúne para intercambiar conocimientos, establecer contactos con colegas y expertos, y explorar nuevas tecnologías y estrategias para las comunicaciones, la colaboración y la experiencia del cliente. El patrocinio de Avaya de Enterprise Connect 2024 consolida su apoyo continuo a la conferencia como un valioso punto de contacto de la industria, que impulsa conversaciones críticas a través de exhibiciones y sesiones de oradores.

Avaya y sus socios tecnológicos en Enterprise Connect

Avaya recibirá a varios socios tecnológicos y clientes globales en Enterprise Connect este año, lo que demuestra el alcance y el impacto de su ecosistema, soluciones y visión corporativa innovadora. La presencia de Avaya en Enterprise Connect se produce en asociación con Microsoft Teams, Journey ID y Google CCAI. Estos socios contribuirán a las demostraciones y paneles de discusión, destacando las capacidades avanzadas de integración y colaboración de las soluciones de Avaya.