Saltar al contenido

AVE Union, experiencia en conectividad inalambrica con Ruckus

AVE Union es una propiedad de 300,000 pies cuadrados que cuenta con 226 unidades que se alquilan tanto a corto como a largo plazo. Puedes hacerte una idea de lo lujoso que es el complejo echando un vistazo a la galería de la web de AVE Union. Es fácil entender por qué los residentes aquí esperarían una excelente conexión Wi-Fi.

AVE Union encuestó a los residentes y determinó que los residentes consideraban que faltaba la experiencia de conectividad inalámbrica en el complejo. En consulta con DBL, un socio de Ruckus Networks, eligieron una red RUCKUS administrada por Intello by TELUS Business. Intello es un proveedor de servicios gestionados que gestiona la red para AVE Unión 24x7x365. DBL también instaló el hardware en el sitio para el cliente.

La implementación incluye switching ICXv, RUCKUS APs y SmartZone™ virtual para control y administración. La instancia de SmartZone está alojada por un proveedor líder de servicios en la nube. También incluye el Sistema de Auto-Inscripción Cloudpath®, que resulta ser fundamental para el valor obtenido por la propiedad y sus residentes. Intello aloja el software Cloudpath en su centro de datos y lo entrega como un servicio en la nube a AVE Union. Cloudpath ayuda a garantizar que los residentes se conecten a la red de forma rápida, fácil y segura.

Experiencia de usuario superior con Wi-Fi de nivel empresarial y segmentación de red

Uno de los beneficios que obtuvo AVE Union al elegir una red RUCKUS, y una de las razones por las que muchas propiedades de MDU optan por este enfoque, es que los puntos de acceso están ubicados de manera óptima dentro de la propiedad según un plan de canal empresarial. AVE Unión dispone de puntos de acceso en cada una de sus 226 unidades, más ocho en zonas comunes. Esto evita que los problemas de interferencia degraden el rendimiento de Wi-Fi y ayuda a brindar una excelente experiencia de conectividad para los residentes.

Antes de implementar la nueva red RUCKUS, los residentes de AVE Union tenían Wi-Fi de nivel de consumidor. Con Wi-Fi de nivel de consumidor, los residentes perdieron la conectividad cuando estaban fuera del alcance de sus unidades. Con una red de nivel empresarial de Ruckus Networks, los residentes de AVE Union permanecen conectados a su propia red personal virtualizada mientras recorren la propiedad, ya sea en la piscina, el gimnasio o cualquier otro lugar al que vayan en la propiedad. Cloudpath Enrollment System ayuda a habilitar esta capacidad mediante VLAN o redes de área local virtualizadas. Cada residente obtiene lo que parece y se comporta como su propia red personal. Solo ven sus propios dispositivos y no los que pertenecen a sus vecinos. Es una red física, pero con el uso de VLAN, es una red virtual separada para cada residente.

El término de la industria para esto es segmentación de red, que es simplemente la práctica de dividir una red empresarial en múltiples redes más pequeñas. Piense en cada VLAN como un segmento de red separado, superpuesto sobre una única red física que abarca toda la propiedad. La segmentación de la red ayuda a evitar que las amenazas a la seguridad de TI se propaguen horizontalmente dentro de la red porque los usuarios y los dispositivos están separados entre sí. Si bien este beneficio no se menciona en el estudio de caso, es una de las razones por las que muchas organizaciones, ya sean MDU o no, segmentan sus redes.

Las API abiertas permiten una fácil integración con el portal para residentes de Intello MDU

El despliegue de AVE Union también se beneficia del portal para residentes Cloudpath. Esto permite a los residentes autogestionarse en la gestión de su conectividad. Reciben su contraseña Wi-Fi única por correo electrónico o mensaje de texto y simplemente la ingresan en cada dispositivo que desean conectar a la red. Esto utiliza una tecnología patentada por Ruckus Networks llamada Dynamic PSK™ o DPSK. Es similar a una clave precompartida convencional que usaría para conectarse a Wi-Fi de nivel de consumidor, excepto que cada residente obtiene una clave única. Esto es mucho mejor que los PSK convencionales tanto en términos de seguridad como de experiencia de usuario.

Las DPSK tienen sentido en muchos casos de uso. Tradicionalmente, admitían el caso de uso del usuario invitado, pero en el sector de MDU, también son excelentes para usuarios internos (residentes). Proporcionan una alternativa a los certificados digitales, con beneficios de seguridad similares. Especialmente, dado que muchos dispositivos que los residentes de MDU quieren conectar a la red no aceptan certificados, los DPSK tienen mucho sentido en las propiedades de MDU.

Cloudpath se integra estrechamente a través de la API con el portal para residentes de Intello MDU de tal manera que los residentes ni siquiera se dan cuenta de que están interactuando con Cloudpath. Una vez que pasan del portal de Intello al portal para residentes de Cloudpath, pueden auto-asistirse para ver su contraseña de Wi-Fi, cambiarla y otorgar acceso de invitado a sus visitantes. Cloudpath también incluye un portal de administración para permitir que los administradores aprovisionen unidades para el acceso a la red, pero en AVE Union, esta funcionalidad se maneja dentro del portal de Intello. El servicio Cloudpath (también disponible como software local) proporciona mucha flexibilidad para adaptar un enfoque que se ajuste a las necesidades de cada cliente.