Saltar al contenido

AVEVA alcanza estado de competencia energética de AWS

AVEVA anuncia un logro significativo: ha obtenido el estatus de competencia energética de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento refleja la experiencia de AVEVA en ayudar a sus clientes a aprovechar la tecnología en la nube de AWS para transformar sistemas industriales complejos y avanzar hacia un futuro energético más sostenible.

Esta distinción de Amazon Web Services (AWS) subraya el éxito comprobado de AVEVA en el desarrollo de soluciones en toda la cadena de valor

En un selecto grupo de siete empresas con el estatus de competencia energética de AWS para nuevas energías, AVEVA se destaca entre más de 7,000 socios de AWS. Bry Dillon, vicepresidente Senior de Socios y Desarrollo de Negocios de AVEVA, expresó la importancia de esta colaboración al afirmar: ‘Juntos, AVEVA y AWS permiten la transformación del sector industrial al ofrecer soluciones de software diferenciadas e innovadoras que aceleran la transición energética’.

El estatus de AWS Energy Competency es un testimonio del éxito comprobado de AVEVA en el desarrollo de soluciones que abarcan desde la fase de diseño y construcción de producción hasta la operación y optimización de activos, incluyendo las soluciones energéticas más recientes. La obtención de esta designación implica un riguroso proceso de validación técnica, que incluye una auditoría de referencia del cliente.

AWS es reconocido por ofrecer soluciones escalables, flexibles y rentables que benefician a empresas de todos los tamaños, desde startups hasta corporaciones globales. Para garantizar la integración sin problemas y la implementación efectiva de estas soluciones, AWS ha establecido el Programa de competencias de AWS, ayudando a los clientes a identificar socios con amplia experiencia y conocimientos sectoriales.

Hoy en día, las herramientas digitales tienen el potencial de contribuir hasta en un 20% a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), un objetivo esencial para alcanzar las trayectorias de cero emisiones netas de 2050. AVEVA se posiciona como un actor clave al proporcionar soluciones de software industrial diseñadas para ayudar a las empresas a administrar la demanda de energía, optimizar las operaciones y rastrear y medir las emisiones. Además, sus soluciones apoyan la expansión de sistemas energéticos de bajas emisiones, reduciendo los costos de tecnologías en la fase de demostración o prototipo, como el hidrógeno limpio y la captura de carbono.

Clientes destacados, como Veolia Water, líder en tratamiento de agua y aguas residuales, han experimentado mejoras notables gracias a la colaboración entre AVEVA y AWS. Han logrado una mejora del 20% en la agilidad de TI, reduciendo los tiempos de evaluación de una semana a 24 horas y acelerando las respuestas a licitaciones de 24 días a 24 horas. Esta asociación demuestra cómo la innovación y la tecnología pueden impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en la industria industrial.