El Banco Itaú es un banco argentino que cuenta con 99 sucursales bancarias y 140 cajeros automáticos en todo el país y más de 400,000 clientes. Desde 2007, junto a MicroStrategy, empresa líder mundial en tecnología, analizan todos los proyectos de la Dirección de Banca Minorista con dashboard y con Transaction Services (interactúa de forma activa con su base de datos, transformándola de un sistema estático a un sistema dinámico, constantemente actualizado).

Eugenio Arrese, jefe de Inteligencia Comercial Banca Minorista y Pequeñas-Medianas Empresas del Banco Itaú, cuenta: ‘El impacto de MicroStrategy se vio reflejado en el tiempo, calidad y unificación. Se centralizo la información, se unificaron criterios y se pudo mostrar la calidad de información que teníamos’.
Continúa: ‘Se fue capacitando a los profesionales, quienes eran fiel al Excel y al Power Point. Gracias al apoyo de MicroStrategy, logramos sortear todas las barreras al cambio. Todo lo que juntos soñamos en un papel, lo pudimos plasmar en la realidad’.
Y cierra: ‘MicroStrategy es una herramienta que tiene mucho potencial, nos ayudó y nos ayuda a pensar en grande y a planear interesantes proyectos a futuro’.
Más info sobre el caso: