Nelly Manterola, Head of Security de Banco Ripley, compartió su experiencia y conocimiento en el evento Segurinfo, donde destacó la colaboración exitosa entre su banco y Micro Focus en el ámbito del desarrollo seguro.

La presentación de Manterola se centró en el concepto del ‘ciclo de desarrollo seguro’. Más allá de ser simplemente una solución técnica o una herramienta, este enfoque representa un proceso integral. Implica la implementación de controles en la arquitectura, en el código del software y la promoción de prácticas éticas en el campo del hacking. Además, fomenta la cultura de incorporar estos controles en la mentalidad de las personas involucradas en el desarrollo.
En el caso específico de Banco Ripley, Manterola destacó que la implementación de este enfoque fue ágil y práctica. El banco ha estado trabajando en esta solución durante cuatro años, y los resultados han sido altamente satisfactorios.
Este enfoque no solo se centra en la seguridad técnica, sino que aborda aspectos fundamentales de la seguridad informática, incluyendo la ética en la gestión de vulnerabilidades y la concienciación de seguridad en toda la organización.