Saltar al contenido

BDO devela estrategias clave para el 2024

En una charla exclusiva, Laura Dangelo, líder de Ciberseguridad y Gobierno IT, y Fabian Descalzo, Socio en BDO, brindaron un análisis profundo del escenario de ciberseguridad en el 2023 y compartieron sus perspectivas para el próximo año.

Durante el año pasado, surgieron desafíos evidentes en la preparación de las empresas frente a los riesgos tecnológicos y cibernéticos. Dangelo destaca que ‘se observa una carencia de herramientas adecuadas para enfrentar estos desafíos, principalmente debido a la falta de capacitación y de inversión en capital humano, especialmente palpable en las pymes’.

A pesar de esta realidad, emerge un cambio positivo. La concientización ha llevado a las empresas a reconocer la importancia de implementar una gestión efectiva en seguridad. Descalzo señala que ‘aunque aún esperamos una mayor internalización de estos conceptos por parte de los CLevels, se ha producido un avance significativo en la toma de conciencia dentro de las organizaciones’.

Desde la experiencia acumulada en el 2023, los expertos de BDO anticipan que las compañías redoblarán esfuerzos para crear entornos resilientes en sus procesos de negocios. Este enfoque estará respaldado por servicios gestionados, poniendo énfasis en la privacidad de datos y la continuidad del negocio. ‘Prevemos que las empresas centrarán sus energías en la construcción de un entorno resistente que les permita adaptarse rápidamente a los cambios del panorama tecnológico’, expresa Laura.

En cuanto a las novedades que BDO aportará en el 2024, el ejecutivo destaca el compromiso continuo con la capacitación y concientización. ‘Promovemos la provisión de servicios gestionados que equipan a nuestros clientes con las herramientas necesarias para cubrir tanto sus necesidades de conocimiento como de recursos, fortaleciendo así su capacidad para proteger sus negocios’.

Adicionalmente, BDO está diseñando servicios alineados con el control e implementación de tecnologías emergentes en los procesos de negocios de los clientes. ‘Exploramos soluciones para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital de manera segura, incorporando avances como la inteligencia artificial’, concluye Fabian Descalzo.

Laura Dangelo, líder de Ciberseguridad y Gobierno IT de BDO

Servicios de Aseguramiento Informático

Logo-BDO

Sobre BDO

BDO en Argentina es parte de la red global de mayor crecimiento en los últimos diez años y cuenta con más de 800 profesionales y 40 años de experiencia en el país donde brinda servicios auditoría, impuestos, legales, outsourcing, payroll y consultoría, donde se destaca su departamento de Seguridad de la Información, Ciberseguridad, Auditoría y Gobierno de Tecnología de Información.

Teléfono: +54 11 4106 7000 

Dirección: Maipú 942, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Web:  www.bdoargentina.com

 

Ejecutivos

Brochures

Otras noticias de BDO Argentina