Saltar al contenido

Belltech celebra su 25º aniversario y expande su presencia global

Belltech, una destacada empresa de tecnología con sede en Chile, se encuentra en la antesala de su 25º aniversario. A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha posicionado como un integrador de sistemas comprometido en mejorar la experiencia de los clientes de otras empresas. Con el paso del tiempo, Belltech ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales y aprovechar los avances tecnológicos disponibles para mejorar los canales de atención al cliente.

Jorge Rodríguez Abelleira, country director de Belltech México; Michael Everard Wilson, CEO de Belltech; y Sebastián Tarragó Diez, vicepresidente comercial Internacional de Belltech.

El CEO de Belltech, Michael Everard Wilson, explica cómo la empresa ha logrado mantenerse relevante en un mercado en constante cambio: ‘Somos una empresa dedicada a la entrega de soluciones tecnológicas que ha evolucionado constantemente con el tiempo para convertirse en una organización mucho más amplia y diversa en cuanto a las soluciones que ofrece. La dinámica acelerada del mercado y el desafío de mejorar cada vez más nuestra atención nos han impulsado a mantener una conciencia abierta para anticiparnos a los cambios de la industria y responder a las nuevas necesidades de los clientes’.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta Belltech, al igual que muchas empresas de tecnología, es la atención al cliente. Wilson destaca la importancia de encontrar formas más efectivas de satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar la eficiencia en un contexto de competencia creciente. En este sentido, Belltech se ha comprometido a ofrecer un portafolio de servicios que ayuden a las empresas a optimizar y automatizar procesos, brindando soluciones como autoatención, IA, chatbots, optimización de procesos y más.

Al celebrar su 25º aniversario, Belltech marcará un hito importante, ya que menos del 10% de las empresas logran existir más de 20 años. Además, la empresa ha abierto una nueva oficina en México, sumándose a sus ya existentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de expandir aún más sus soluciones a nivel mundial.

Sebastián Tarragó Diez, vicepresidente comercial Internacional de Belltech, destaca la capacidad de la empresa para aprovechar las oportunidades de crecimiento en momentos de crisis y transformación cultural. Diez comenta: ‘Somos una compañía bastante contracíclica con la economía de las crisis. Por ejemplo, la pandemia de Covid-19 generó problemas a muchas empresas, pero, por otro lado, trajo un aumento tremendo en la demanda de empresas que pudieran ofrecer asesoría, con experiencia, para traer a los clientes cosas innovadoras, mostrar nuevas tendencias. Eso generó en los últimos dos años un extraordinario crecimiento comercial para nosotros’.

Jorge Rodríguez Abelleira, country director de Belltech México, enfatiza la importancia del mercado mexicano como líder en la adopción de tecnología e innovación, especialmente en el sector financiero. Abelleira comenta: ‘México es claramente uno de los países líderes de Latinoamérica en la adopción de tecnología e innovación para la creación de nuevas empresas, especialmente en el sector financiero. Este es un mercado en constante crecimiento, con una gran demanda de servicios innovadores y de alta calidad, y es aquí donde Belltech tiene una oportunidad única e inmejorable, respaldada por todos los años de experiencia de la compañía en la región’.

Con un enfoque principal en el sector financiero, Belltech se ha posicionado como uno de los líderes del mercado, brindando soluciones de calidad, seguridad e innovación para desarrollar soluciones de vanguardia. Su amplia gama de servicios ha demostrado ser altamente efectiva y está respaldada por 25 años de experiencia en el mercado. La empresa se encuentra en una posición privilegiada para seguir creciendo y liderando el mercado de la tecnología.

En los próximos cinco años, Belltech se enfrentará al desafío constante de adaptarse a los cambios tecnológicos y estar a la vanguardia de la transformación digital. Sin embargo, la empresa también mantendrá su enfoque en una estrategia a largo plazo y en mantener una gestión financiera sólida, según destaca Michael Everard Wilson.