Saltar al contenido

Belltech impulsa Glassbox

Alejandro Font, consultor de Aplicaciones para Ventas de Belltech

Como parte de un circuito de conferencias llevadas a cabo en el CEM 2022, Alejandro Font, consultor de Aplicaciones para Ventas de Belltech formó parte de la misma con su presentación titulada ‘Digital Experience Analytics: creando experiencias memorables’. En una charla exclusiva con Prensario TI, el especialista enmarcó el diferencial que trae la solución Glassbox, y que podemos esperar de aquí en adelante en relación a las nuevas tendecias de mercado para el segmento y que expectativas tienen de aquí al próximo 2023.

Alejandro Font, comenzó con detallarnos cuál es su rol dentro de Belltech y qué expectativas tenían para del evento: ‘Mi rol es consultor de aplicaciones. Analizo las necesidades siempre partiendo desde el cliente, cuáles son las necesidades que debe resolver. A partir de eso, y a raíz de una investigación constante que realizamos sobre tendencias y tecnología, le propongo al cliente una solución integradora’.

‘Nuestras expectativas son realmente colocarnos como un player digital. Belltech tiene 20 años de experiencia con canales tradicionales y realmente estamos haciendo un trabajo exhaustivo desde hace algunos años en canales modernos’.

En relación a las inquietudes encontradas por parte de los usuarios dentro del evento, el especialista nos señala: ‘Me ha llamado mucho la atención el escepticismo que existe sobre el metaverso.  Hay mucho escepticismo y quizás puedo pecar un poco de escéptico, pero soy tecnológico y sé que la tecnología va de la mano con la generación. Para mí el metaverso no es para nosotros, sino para dentro de unos cinco años cuando los jóvenes de hoy sean clientes en ese tiempo’.

Era imposible no consultar sobre qué novedades traía Belltech a tan importante evento y cuáles son los diferenciales de su solución estrella, Glassbox.

Aquí, Font destaca: ‘Una de las cosas que vimos durante el marco del evento es que, al día de hoy, si son escépticos con el metaverso te da un poco a entrever como las empresas están analizando sus infraestructura. Una de mis visiones preparando esto hoy fue cómo puedo ayudar hoy al cliente a (sin llegar al metaverso) empezar a aplicar el concepto de experiencia digital. Un metaverso es una experiencia 100% digital, entonces maso menos lo que buscamos como empresa es acompañar a los clientes a montarnos en el vehículo digital, vamos a tomar decisiones desde una verdad digital’.

‘Aquí es cuando aparece Glassbox, desde mi lado nos proponemos la tecnología sin etiquetas. No hemos visto una plataforma que sin etiquetar nada te dé el todo, y esto fue lo que a nosotros nos ‘voló la cabeza’. En materia de inteligencia artificial y machine learning Glassbox ofrece un 20% de experiencia al cliente, y un 95% de experiencia positiva. Veo esta herramienta muy potente para los equipos de producto, para que se planteen el en qué trabajamos hoy. Ya publicamos nuestro producto, y resolvimos los problemas principales, pero resolver estos problemas no quiere decir que el producto es bueno, entonces ahí es el momento en el que tratamos de optimizar nuestro producto,  cuando nos empezamos a enriquecer con este tipo de información detallada; en ese momento es cuando vimos a Glassbox como un diferenciador del mercado’.

A su vez, el ejecutivo hizo particular hincapié en cuáles son los segmentos de mercado que tuvieron mayor movimiento y se ven interesados en este tipo de soluciones: ‘Hemos visto que los segmentos que más se mueven en Argentina son banca y el sector financiero, veo que están comenzando a tomar decisiones importantes a nivel tecnológico. Creo que esto tienen un poco que ver con el tamaño y magnitud que tienen estos sectores para hacer inversiones significativas en tecnologías modernas’.

A modo de cierre, Alejandro Font nos indica cuál es su balance y proyección para Belltech de aquí en adelante: ‘Desde el 2021 al 2022 vimos que si bien salió como un frenesí de contactabilidad digital, lamentablemente notamos que en un punto se frenó en una automatización desmedida. Yo esperaba un poco más de este tipo de herramientas digitales, y que un agente ya estuviese detrás del asistente digital para atender las consultas. Sin embargo veo que la nueva tendencia para el 2022 en adelante es justamente customer experience, todos apuestan a que el cliente tenga una buena experiencia cuando ingresa a la marca, aquí es cuando precisamente  se coloca una herramienta como Glassbox’.

Expertos en transformación

Propuesta de valor

Ejecutivos

Logo-Belltech

Sobre Belltech

Diseñamos e integramos soluciones para permitir la transformación digital de empresas y así colaborar con el logro de su estrategia hacia la omnicanalidad.

Con más de 20 años de experiencia, estamos presentes en 7 países de Latinoamérica y somos partners de los principales proveedores de tecnología a nivel mundial, para poder implementar soluciones a la medida y con los más altos estándares de calidad. Pertenecemos a Aura Alliance, la alianza de negocios más grande del mundo que nos permite entregar soluciones con cobertura mundial, principalmente en tecnologías Cisco y Avaya, para poder apoyarte en tus negocios, sin importar el país donde estés.

Teléfono:  +56 (2) 2584 1664

Dirección: Monjitas 392, Santiago, piso 13

Web: https://www.belltech.la/ 

Brochure

Otras noticias de Belltech