Los socios hacen que el mundo gire. La empresa moderna es muy consciente de este hecho. Se puede argumentar que en ninguna parte esto es más cierto que en el mundo de las redes inalámbricas. En particular, el entorno actual que rodea las aplicaciones industriales y de misión crítica indica una nueva evolución en la tecnología de redes. Las interacciones entre fabricantes, usuarios y socios proveedores están transformando las relaciones que unen a todas las partes. El peligro real es que un mayor aislamiento de las estructuras de sistemas de redes inalámbricas propietarias y no cooperativas continuará separando todos los aspectos de las redes empresariales, incluida la capacidad de intercambio de información y la interoperabilidad, lo que obstaculizará una evolución necesaria que promete hacer realidad el verdadero IOT.
¿Cuál es esa evolución, te preguntarás? Consideremos por un momento nuestro artículo anterior, El paso a las redes inalámbricas: ¿IoT es aceite de serpiente? Nuestro argumento sobre las deficiencias de IoT no es una exageración. A pesar de las intenciones innovadoras detrás de IoT como idea, las cosas simplemente no han funcionado de la forma en que fueron diseñadas. Al referir al lector a ese blog antes mencionado, presentamos esta evolución necesaria como algo simple: que IoT funcione como se pretendía, conectando todas las cosas en todo momento. Hasta ahora, IoT como algo práctico parece más un eslogan o una idea agradable. No tiene que ser así.
Private LTE (OnGo) permite IoT privado. La capacidad de las redes empresariales para entremezclarse hace que todas las cosas de IoT sean posibles y hay muchos conjuntos de datos que abordan ese hecho. Sin embargo, una sorprendente revelación radica en el hecho de que Private LTE es un socio perfecto para las redes existentes que se encuentran en todas partes en prácticamente cualquier instalación. El LTE privado también representa valor. Es el socio perfecto para Wi-Fi y puede funcionar junto con las redes existentes, lo que evita la necesidad de ‘arrancar todo y comenzar de nuevo’.
Diseñado desde cero para mejorar enormemente la seguridad de la red, Private LTE proporciona cifrado resistente y autenticación localizada. La cobertura se amplía considerablemente con alcances que superan el alcance limitado de la infraestructura Wi-Fi existente con menos dispositivos habilitadores, tanto en interiores como en exteriores. La confiabilidad de nivel de operador permite velocidades predecibles y un rendimiento ultraestable al tiempo que libera Wi-Fi para manejar tareas dedicadas. La LTE privada también acepta hasta un mil por ciento más de conexiones que las redes Wi-Fi existentes, todo en una sola red que potencia la tecnología IoT como PTT (pulsar para hablar), operación y monitoreo de IA, acceso de banda ancha prácticamente ilimitado, video streaming, control de instalaciones y seguridad física.
Entonces, ¿cómo se hace esto? La respuesta no es tan nebulosa como uno podría imaginar. El secreto está en las asociaciones. Una comunidad colaborativa está forjando nuevos ecosistemas mientras lees esto. Las innovaciones resultantes incluyen Private LTE como un medio para finalmente cumplir la promesa de IoT. Las tecnologías necesarias para implementar con éxito Private LTE/Private IoT son del más alto rendimiento. Están diseñados específicamente para abordar diversos segmentos industriales y de misión crítica del mercado. Hay muchas partes móviles, pero las asociaciones reúnen todas las piezas necesarias y las entretejen en soluciones totalmente personalizables diseñadas para llevar una instalación o instalaciones de manera segura a un futuro en el que IoT realmente funcione según lo previsto y prometido.
Como resultado, la experiencia del cliente de extremo a extremo se destaca. Los socios exitosos analizan objetivamente lo que se necesita lograr, generando un mayor rendimiento, confiabilidad, latencia reducida y una seguridad mucho más reforzada… en todos los aspectos de la red del cliente… sin importar cuántas instalaciones controle el cliente… sin importar qué tan separadas estén Las instalaciones están en el mundo.