Saltar al contenido

Brightlayer de Eaton: La clave para la eficiencia y el ahorro energético empresarial

Eaton su última innovación: Brightlayer. Esta plataforma de soluciones digitales está diseñada para maximizar la eficiencia energética mediante una gestión inteligente de los datos provenientes de los activos de las empresas.

Franco Costa, Business Leader – Brightlayer Data Centers suite de Eaton en Latinoamérica

Brightlayer, que ha sido premiada por su destacado desempeño en Estados Unidos y América Latina, se basa en más de 100 años de experiencia de Eaton en la industria y aprovecha la potencia de sus avanzados softwares para brindar valor a los clientes y desbloquear datos vitales de los activos instalados.

La plataforma está diseñada para impulsar la transformación digital, la eficiencia operativa y la optimización de costos en industrias clave. Ofrece cuatro suites de software especializadas: Brightlayer Data Centers suite, Brightlayer Utilities suite, Brightlayer Industrial suite y Brightlayer Buildings suite.

Según Franco Costa, Business Leader de Brightlayer Data Centers suite de Eaton en Latinoamérica, ‘Brightlayer es una plataforma de software que recopila datos críticos de diversas fuentes, como sistemas de gestión de infraestructura de centros de datos, sistemas de gestión de energía eléctrica, infraestructura distribuida y sistemas de monitoreo. Estos datos se convierten en información visible y gestionable, lo que mejora el rendimiento operativo, optimiza los recursos energéticos y permite lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos’.

Una de las características destacadas de Brightlayer es su marketplace ágil y eficiente que proporciona a los clientes, socios y desarrolladores acceso en línea a información detallada de cada activo, desde UPS, PDU, HVAC, sensores hasta equipamiento de TI, así como los datos generados por estos activos. Esto facilita el análisis y la toma de decisiones informadas.

Brightlayer es una plataforma abierta y escalable que atiende a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Franco Costa enfatiza que ‘Brightlayer brinda a los socios de negocios de Eaton la oportunidad de incorporar soluciones de software avanzadas a su oferta y destacarse como líderes en la transformación digital de sus clientes, consolidándose como expertos en la gestión de datos y energía’.