Saltar al contenido

BVS Banca Connect: tecnología al servicio de la eficiencia bancaria

BVS – Conocimiento & Tecnología realizó -en compañía de sus partners tecnológicos- la primera edición de BVS Banca Connect, evento que presentó las principales soluciones y servicios para optimizar la eficiencia operativa bancaria. En este marco, se dio a conocer el caso de éxito de uno de los bancos más importantes de la Argentina, que adoptó la solución AppDynamics de Cisco para el monitoreo de sus sistemas en tiempo real.

Durante el evento, realizado en las oficinas de BVS en Buenos Aires, se mostraron, además, otros dos casos de éxito de servicios gestionados.

Como parte de su proceso de transformación digital, que se vio impulsado por la pandemia y el aumento del uso de aplicaciones, la entidad optó por AppDynamics para tener una visión completa del funcionamiento de los sistemas.

Uno de los desafíos era identificar un error y reducir el tiempo de respuesta, además de observar el comportamiento del sistema end-to-end y compartir la información a todos los distintos niveles de la empresa.

Al realizarse las pruebas de concepto, la entidad bancaria descubrió que AppDynamics era visualmente más fácil de usar, y esto fue un diferenciador pensando en la curva de aprendizaje y adopción.

Durante el evento, realizado en las oficinas de BVS en Buenos Aires, se mostraron, además, otros dos casos de éxito de servicios gestionados. La presentación estuvo a cargo de Pablo Hernández, Director of Engineering de BVS; Alejandro Giusto, Regional Sales Manager, y Claudio Cozzani, Professional Services Manager. Se trató de una empresa del segmento Oil&Gas, a la que se le proveyó el servicio de NOC, y otra del sector bancario, a la que se le brindó una solución de seguridad.

La jornada se inició con la charla ‘Gestión continua de la exposición – amenazas’, a cargo de Norberto Padín, Consultant de Cisco, que abordó los pasos para una correcta implementación de Zero Trust y la solución TrustSec.

A continuación, Pablo López, Regional Sales Manager de Imperva, brindó la charla ‘Herramientas de seguridad que protegerán tus datos y aplicativos, mejorando la eficiencia de tu operación’. Allí, repasó las soluciones que brinda la firma, tanto para la seguridad de los datos, las aplicaciones y la red.

Por su parte, Mónica Salaris, Financial Services Enterprise Architect y Emiliano Maspero, Cloud Architect de Oracle, estuvieron al frente de la charla ‘Aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial para la industria financiera’, donde detallaron el portfolio de herramientas de IA, su uso de cara a la atención del cliente, y en el Core, entre otros puntos.

Desde 2003, BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura, comunicaciones y ciberseguridad. Asimismo, crea, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas.