Saltar al contenido

Calipso, focalizando automatización

En 2022 Calipso se unió a la familia VISMA. Esta adquisición marcó el primer paso de VISMA en el mercado ERP de América Latina y la posibilidad de contar con una sólida solución de finanzas que se complementa perfectamente con la de RH -segmento en el que VISMA es líder indiscutido en la región.

Nahuel Pailos, Sales Manager – VISMA Latam

Con una trayectoria de más de tres décadas, Calipso cuenta con soluciones innovadoras para las grandes empresas: un potente ERP integrado por un back office que se adapta a diferentes industrias, un facturador masivo automatizado para los procesos de billing y un portal para que proveedores y clientes intercambien información sobre los estados de cuenta de una forma muy sencilla y en un solo lugar. Tres soluciones que mejoran los procesos según lo requieran las reglas de cada negocio.

Calipso ERP es 100% Web, escalable, flexible, segura, multi-plataforma, multi-moneda, multi-empresa, multi-usuario, se adapta a las necesidades de cualquier empresa en cualquier país.  Permite la trazabilidad de documentos, administrar indicadores de gestión y rendimiento, modelizar procesos y crear reglas de negocios, así como la conexión con aplicaciones externas. Calipso se integra con otros sistemas: Web API (por sus siglas en inglés – interfaz de programación de aplicaciones) y File Based Integrations, lo que permite operar a través de dispositivos mobile, es decir, desde una Tablet o un Smart phone.

Los sistemas ERP en la nube ofrecen a las empresas una solución integral para la gestión eficiente de sus procesos y recursos. Al adoptar esta tecnología, las organizaciones no solo pueden mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado, sino que también experimentan una mejora constante en sus operaciones.

Con Calipso Ventas y Compras las cuentas corrientes se actualizan de forma automática. Se registran cobranzas y pagos -en forma manual o automatizada-. La información disponible en un solo lugar facilita el control de caja y bancos.  Con la automatización de las Ventas los datos se ingresan una sola vez, lo que reduce errores notablemente. La información precisa llega desde el presupuesto o pedido hasta la factura.  Y al automatizar el circuito de Compras, el sistema puede generar órdenes de requerimiento cuando un stock llega a su punto de reposición.  En cuanto a la Contabilidad, con Calipso todos los asientos se generan en forma automática, lo que evita arrastrar errores.

El módulo de Manufactura permite la fabricación por pedidos, lote, proceso, producción continua. Se pueden optimizar los procesos gracias al control de ordenes de trabajo e insumos en tiempo real.

Con referencia al Inventario, la organización puede administrar la cantidad de depósitos que necesite, controlando la mercadería por ubicación tridimensional.  Se puede saber en tiempo real qué hay, dónde, cuándo ingresó, entre otra información más.

En cuanto a Presupuestos, se pueden registrar las partidas presupuestarias por proveedor, artículo, periodo, importe y todos los datos que la empresa considere relevantes.  Entre varias herramientas, se pueden activar alarmas que avisan cuando se acerca un desvío de presupuesto.  Y a partir de la definición de KPIs se pueden obtener reportes para entender lo presupuestado vs. realidad, y actuar con agilidad si fuera necesario (el sistema es flexible).

El módulo de Activos fijos facilita el control de activos, saber dónde y en qué estado se encuentran, así como quién es el responsable de cada uno. Además, se pueden contabilizar amortizaciones automáticamente.

La herramienta de Logística facilita la gestión de inventarios , controla la entrada y salida de mercadería, su clasificación y correcto resguardo, optimizando la eficiencia del tránsito.  Proporciona: planilla de picking con impresión de etiquetas para bultos; hoja de ruta según clasificadores, fecha de entrega, zona, vendedor, transporte, etc.; picking por código de barra; trazabilidad online de un ítem desde su ingreso al depósito hasta la entrega.

Con Calipso Mobile se puede operar desde cualquier dispositivo móvil y acceder a inventario mobile, ruteador, logística de última milla y registro de pedidos.

Por otra parte, con Calipso Billing, se puede utilizar facturador masivo, 100% cloud, para gestionar el proceso integral de facturación y cobranzas con API de integración.

Además, la organización que tenga Calipso puede utilizar VISMA Connect, que facilita el registro y la elaboración de documentación de forma digital.  Abarca desde el alta de proveedores y contratos digitales hasta órdenes de compra, gestión de facturas, remitos, órdenes de pago, retenciones y estados de cuenta corriente.

Calipso es 100% cloud, lo que asegura a las organizaciones la ventaja de mantener su software al día con las últimas tendencias del mercado. Esto crea un ciclo de mejora constante en el cual los proveedores realizan actualizaciones que incorporan innovaciones y mejoras en la experiencia del usuario.  De esta manera la herramienta se adapta y evoluciona de manera continua, manteniéndose alineada con las necesidades cambiantes del negocio.

En un mundo empresarial en cambio permanente, contar con un ERP en la nube significa un activo invaluable para quienes buscan el éxito sostenible. Un ERP en la nube puede transformar a la empresa en un motor de eficiencia y crecimiento.