Saltar al contenido

Tecnología 2024: ERP, integraciones y la experiencia del cliente

Oscar A. Fernández, Consultor Pre-Sales de Calipso

Por Oscar A. Fernández, Consultor Pre-Sales de Calipso.

Empresas. Negocios. Procesos. Compras. Ventas. Producción.  Todas palabras sueltas que necesitan de algo que las una: un sistema. La evolución de las compañías requiere un desarrollo mucho más profundo de la tecnología para aumentar el crecimiento y encontrar esos factores que le permitan potenciar y sacar su mejor provecho.

El mundo empresarial es cada vez más complejo y ante esto, contar con un buen software de gestión puede representar una ventaja competitiva, es decir, un ERP conectado con todas sus áreas. Sin embargo, en este contexto, no es suficiente si no existe una buena integración de las herramientas, para ello surge como un pilar fundamental optimizar los procesos internos y ofrecer un servicio al cliente excepcional.

La complejidad de las operaciones empresariales de estos días requiere una coordinación perfecta entre diversas herramientas, plataformas y sectores internos, en el que todos los departamentos y funciones se conectan a través del ERP. Hasta ahí, todo lo que sucede puertas adentro, ahora comienza el denominado customer journey. Pero ¿Cómo se conectan estos conceptos?

 

 

La clave está en la visión holística que un buen sistema ERP proporciona. Desde la generación de leads, la carga de compras, ventas, hasta el stock actualizado, cada interacción con el cliente queda registrada y puede ser analizada para optimizar futuras acciones en la toma de decisiones. La capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente se convierte en un diferencial competitivo invaluable para las compañías.

Contar con esos datos que le brinden una experiencia plena al cliente, se presenta como una oportunidad que garantizará que surjan oportunidades de nuevas ventas como así también una fidelización de la confianza del cliente en el producto.

En la era de la inmediatez, la rapidez es esencial. Ante este panorama, la automatización de procesos a través de un ERP, con herramientas como el RPA (Robotic Process Automation) en conjunto con integraciones como lo es un e-commerce, aplicaciones mobile, por nombrar algunas, no solo acelera las operaciones internas, sino que también agiliza la respuesta de solicitudes y consultas. Esto se traduce en una experiencia más fluida y satisfactoria para el cliente, que percibe una empresa ágil y comprometida con su servicio.

Calipso, como sistema de gestión, se destaca en este escenario al ofrecer no solo una integración efectiva, sino también escalabilidad y flexibilidad, que acompaña al crecimiento de las empresas en el camino hacia la transformación digital. Un software de gestión integrado que ofrece adaptabilidad y facilidad en la gestión para compañías de diferentes industrias y colabora en la toma de decisiones. 

En resumen, la integración eficiente de herramientas empresariales, con un sistema ERP robusto como Calipso, es clave para elevar la experiencia del cliente que colabora en generar un mejor customer journey y lograr así, la confianza que toda compañía necesita cuando invierte en nuevas tecnologías. ¿Y usted? ¿Está listo para evolucionar?  

Sobre Calipso

Somos una compañía argentina con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de software ERP & CRM para organizaciones. Nuestro software provee total cobertura de procesos de negocio, siendo flexible y adaptable para cada cliente. Es por esto que hoy nosotros somos la empresa regional con más implementaciones de software ERP exitosas.

Teniendo en cuenta la variedad de rubros y además países donde se ha instalado, red de soporte, y consultoras internacionales que lo integran. Actualmente, Calipso tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y además España, entre otros.

Recientemente nos sumamos al Grupo Visma para seguir ampliando nuestro horizonte y ayudarte a crecer.

WEB: https://www.calipso.com/