Saltar al contenido

Desde Calipso, en 2023 se continuara consolidando el mercado regional

Marcelo Di Gennaro, Gerente General de Calipso
Marcelo Di Gennaro, Gerente General de Calipso

Marcelo Di Gennaro, Gerente General de Calipso, brinda detalles desde su mirada sobre el balance del 2022, destacando los aspectos positivos y negativos. Además, afirmó que se espera un crecimiento regional para la industria software y para Calipso ERP particularmente. Por último, se espera un gran crecimiento, con foco en la región para 2023.  

1. ¿Qué balance realiza de 2022? 

Lo Positivo: Visma entra en el mercado de los ERP´s a través de la adquisición de Calipso ERP, confirmando lo recabado en nuestro benchmark previo: Calipso es una empresa con un mercado consolidado en el país, una solución altamente adaptable a todo tipo de industria/actividad, con mucho potencial, con un equipo sólido de trabajo y grandes posibilidades de crecimiento.

La sinergia entre ambas empresas y soluciones (Visma-RRHH, Nómina / Calipso-ERP) se dió de forma natural y rápidamente, cerrando iniciativas de cross selling y upselling.  Negativo: las restricciones para poder saldar deudas de servicios tecnológicos (Cloud, aplicativos) en dólares al exterior.

2. ¿Qué tendencias/perspectivas ve para 2023?

Muy positivas, al ser el ERP un software de misión crítica y ante la necesidad de las empresas de nuestro segmento de implementar herramientas y procesos que le permitan ser más eficientes y competitivas. Creo que la industria del software y Calipso ERP en particular continuarán creciendo en nuestro país y en Latinoamérica.
Aquellas empresas que puedan adaptarse a escenarios cambiantes, flexibilizando sus procesos de comercialización, con soluciones cada vez más personalizadas y brindando un servicio a sus clientes de excelencia, continuarán creciendo en la región.

3. ¿Qué novedades aportará su empresa en 2023?

Continuaremos consolidando el mercado de Argentina, con la mirada puesta en Latinoamérica, con foco en el segmento medio en el cual nuestro producto es líder por su capacidad para adaptarse a los procesos de negocio. Vamos a seguir con mucha presencia en las redes (internas y externas) para comunicar a nuestros clientes y al mercado en general, nuevas funcionalidades, mejores prácticas e innovación en tres aspectos principales: seguridad, automatización e inteligencia artificial. Tal como venimos haciendo, seguiremos con una escucha activa al mercado y principalmente a nuestros Clientes para entender sus necesidades y oportunidades de mejora.

Sobre Calipso

Somos una compañía argentina con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de software ERP & CRM para organizaciones. Nuestro software provee total cobertura de procesos de negocio, siendo flexible y adaptable para cada cliente. Es por esto que hoy nosotros somos la empresa regional con más implementaciones de software ERP exitosas.

Teniendo en cuenta la variedad de rubros y además países donde se ha instalado, red de soporte, y consultoras internacionales que lo integran. Actualmente, Calipso tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y además España, entre otros.

Recientemente nos sumamos al Grupo Visma para seguir ampliando nuestro horizonte y ayudarte a crecer.