Saltar al contenido

Carrefour Argentina elige a Veeam para proteger datos críticos

Veeam Software, expertos en Protección de Datos y Recuperación de Ransomware, anuncia que Carrefour Argentina, cadena de distribución internacional líder con más de 650 tiendas locales, ha elegido Veeam Data Platform para garantizar la disponibilidad y protección de datos críticos para mantener su negocio en funcionamiento.

Como parte de su estrategia de transformación digital, Carrefour apuesta por la tecnología Veeam.

Al ser el octavo minorista más grande del mundo, Carrefour Argentina prioriza la calidad, el servicio al cliente y la disponibilidad, confiando en Veeam para garantizar las operaciones fluidas de sus centros minoristas y de distribución.

Gustavo Actis, jefe de Plataformas, Bases de Datos, Infraestructura y Computación en la Nube de Carrefour Argentina, indica: ‘Queremos que nuestros clientes tengan una excelente experiencia de compra cuando visitan nuestros locales. Entonces, nuestros centros de distribución nunca se detienen; operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Y para respaldar la compleja logística involucrada, confían en el acceso constante a los datos. Del mismo modo, garantizamos esta fluidez a los visitantes de nuestros sitios de comercio electrónico. Por eso debemos asegurarnos de que los sistemas de TI subyacentes estén siempre disponibles y actualizados’.

Carrefour Argentina inició un programa de transformación digital y buscó mejorar sus capacidades de protección y recuperación de datos. A medida que la empresa optimizaba su infraestructura de TI y adoptaba un entorno virtualizado, reconoció la necesidad de una solución eficiente para gestionar la copia de seguridad y recuperación de datos en su infraestructura virtualizada.

Carlos Díaz, administrador de Infraestructura de Plataforma en Carrefour Argentina, expresa su decisión de elegir Veeam: ‘Lo primero que nos atrajo de Veeam fueron las muchas referencias positivas. Además, Veeam se integra a la perfección con muchas otras tecnologías, lo cual es ideal ya que nuestro entorno abarca desde IBM AIXWindows y Linux hasta VMware, alojado en las instalaciones y en Google CloudVeeam se compara favorablemente con IBM Spectrum debido a la función de backup sin agentes, lo que lo hace perfecto para entornos virtualizados como el nuestro, con muchas máquinas virtuales. Finalmente, la facilidad de restaurar datos con Veeam fue un gran atractivo’.

Carrefour Argentina optó por realizar un ejercicio de prueba de concepto (POC) para probar las capacidades de Veeam. La cual pudo ponerse en práctica y comprobar su potencial ante la pérdida de un servidor de misión crítica durante la POC.

Gabriel Dettano, administrador de infraestructura de plataforma en Carrefour Argentina, opina: ‘Casualmente, uno de nuestros servidores de Active Directory más esenciales falló mientras ejecutábamos Veeam PoC. Tomamos la decisión de restaurar el servidor con la solución que se estaba poniendo en análisis, que junto con las instantáneas que habíamos tomado con Veneam, el equipo volvió a estar nuevamente en línea en menos de 1 hora’.

Carrefour Argentina ahora utiliza Veeam para respaldar el 100% de los datos de sus sistemas virtualizados, realizando copias de seguridad incrementales diarias y copias de seguridad completas semanalmente. Este enfoque integral ha reducido significativamente las ventanas de respaldo, proporcionando una protección de datos mejorada y eficiencia operativa a través de un punto de control central, liberando recursos para la innovación.

Veeam también ha permitido a Carrefour Argentina reducir las ventanas de respaldo de horas a tan solo 30 minutos, minimizando las interrupciones en los procesos de distribución y ventas. Veeam desempeña un papel crucial en la estrategia de ciberresiliencia de Carrefour Argentina, asegurando una recuperación rápida ante posibles ataques.

Para conocer más acerca de la historia de éxito de Carrefour, así como de otros clientes de Veeam, visite https://www.veeam.com/success-stories.html. Para más información visite https://www.veeam.com/es-lat.