Saltar al contenido

CBN: Socio estratégico para infraestructuras de Data Centers

En una entrevista exclusiva con Prensario TI, Juan Giaccardi, CEO, y Marcelo Angrigiani, CCO, de CRITICAL BUILDING NETWORKS (CBN), hablaron sobre los servicios que ofrece la empresa al mercado de los centros de datos, su diferenciación frente a las consultoras convencionales, las necesidades del mercado que buscan satisfacer, la estructura y cobertura regional, y su expectativa de evolución en el tiempo.

Juan Giaccardi, CEO de CRITICAL BUILDING NETWORKS

Juan Giaccardi, CEO de CBN, declaró: ‘CBN fue creada con la idea de contribuir a los proyectos futuros de nuestros clientes, especialmente en el área de los activos críticos de los centros de datos. Las actuales circunstancias del mercado, con un alto nivel de demanda en infraestructuras de procesamiento debido al crecimiento del uso digital en el mundo, generan fuertes inversiones en el sector de desarrollo de centros de datos hiperescalables. Todo esto, sumado a los retrasos en los procesos logísticos de suministro, el aumento de los costos de los elementos críticos y la falta de profesionales con experiencia, nos lleva a centrarnos en brindar servicios integrales para que las empresas inversoras puedan llegar al mercado local a corto plazo con las garantías necesarias para abordar sus desafíos, sean cuales sean, en los edificios críticos en términos de precio, calidad y tiempo’.

El CEO también destacó que la oferta de la empresa incluye servicios en todo el ciclo de vida del centro de datos, desde la formulación del proyecto hasta el mantenimiento.

Por su parte, Marcelo Angrigiani, CCO, habló sobre lo que diferencia a CBN de otras empresas, diciendo que: ‘nuestra mayor diferencia es que CBN es un socio estratégico. Nos ocupamos de todo lo que es importante para nuestros clientes, destacando nuestros más de 35 años de experiencia en el mercado de alta complejidad, en particular en la concepción, diseño, construcción y mantenimiento de centros de datos, lo que nos permite agregar valor con una visión completa del ciclo de vida de la inversión en infraestructura y redes’.

Angrigiani también habló sobre la estructura de cobertura regional de la empresa, diciendo que: ‘nuestra estructura de cobertura regional se basa en la ciudad de México y ha crecido de manera inorgánica. A la fecha, contamos con oficinas y equipos con experiencia contrastada en Argentina y Miami, y prevemos la apertura de nuevas oficinas en Bogotá, Colombia, en la segunda mitad de 2023 para brindar servicio local en otro escenario pujante en términos de demanda’.

Para concluir Giaccardi habló sobre las necesidades no cubiertas del mercado, indicando que: ‘para centrarnos en las necesidades no cubiertas, primero tuvimos que analizar que en los últimos años, las infraestructuras han pasado a ser competencia de las áreas de TI, lo que indica la importancia de estas áreas. No solo sostienen los gastos operativos sino que ahora también deben incursionar en los gastos de capital, de modo que la ecuación final sea coherente con los intereses de la corporación, su plan de negocio anual y su expansión a corto, mediano y largo plazo. Nos especializamos en resolver la planificación integral de las inversiones en activos críticos’, cierra el CEO.