Saltar al contenido

CBN, vuelta de tuerca en consultoras de datacenter

Critical Building Networks (CBN) es la nueva consultora de datacenters creada por Marcelo Angrigiani y Juan Giaccardi, ambos de larga trayectoria en el mercado regional de infraestructura y redes. Con apenas 9 meses de acción en el mercado, ya se está posicionando en el mercado, habiendo participado en septiembre por primera vez de DCD Cancún. 

Juan Giaccardi y Marcelo Angrigiani en DCD Cancun

Señalan Angrigiani y Giaccardi, socio gerentes: ‘Desarrollamos proyectos integrales de datacenter, con foco en el ‘punto ciego del cliente’, es decir los aspectos que el cliente no suele ver pero hacen la diferencia para que el diseño, la construcción y luego la operación de un datacenter sean exitosas. Aprovechamos DCD Cancun para darnos a conocer a quienes aún no sabían de nuestra labor, revitalizando relaciones que hemos hecho a través de los años y que juegan a favor para los proyectos que se vienen’.

Pese a tener menos de un año de labor, la empresa ya está avanzando en seis proyectos de datacenter, entre México, Colombia y en breve España. Continúan: ‘Fijamos una alianza estratégica con Mextypsa, prestigiosa consultora de datacenter en México, para sinergizar servicios y proyectos. Vemos que hay un nuevo futuro en el diseño de datacenter, dados los adelantos tecnológicos y sobre todo las necesidades de tráfico de datos que crecen exponencialmente. Además, el sector se está renovando, hay muchos ejecutivos jóvenes que traen nuevas ideas que renuevan las anteriores. Con ellos estamos alineados’.

‘En particular, vemos mucho futuro en el Edge datacenter, ya que con el avance de los hiperescala y el flujo de información, se puede pensar en un datacenter por edificio, en el desarrollo masivo de pequeñas infraestructuras. Nos estamos relacionando con fondos de inversión que hacen foco en este segmento. Uno consigue el edificio y ellos destinan el capital. Como se ve, hay muchas vueltas de tuerca frente a lo tradicional, que vale la pena poner en marcha. En eso estamos’.