Saltar al contenido

Banco Santander de Chile: firma digital con Certisur

La firma digital es la principal herramienta tecnológica para realizar transacciones seguras y verificables en internet. Organizaciones financieras, bursátiles y gubernamentales, entre otras, se valen de ella a diario para garantizar la seguridad en las operaciones de sus usuarios.

La suite permite solicitar y administrar certificados y firmar documentos y transacciones en cualquier plataforma.

A raíz de los cambios sociales y tecnológicos surgidos por la pandemia de COVID-19, el uso de la firma digital se ha masificado y se espera que esta tendencia vaya en aumento en los próximos años.

Sin embargo, este incremento en el uso dejó al descubierto problemas en la implementación de la firma digital para los usuarios finales de las organizaciones. El principal de ellos –y al que se enfrentaba Banco Santander Chile–, es la cantidad de navegadores y sistemas operativos que manejan los usuarios.

En un principio eso se solucionó utilizando Internet Explorer para operar con la herramienta. Sin embargo, el 15 de julio de 2022 el navegador dejó de existir, dejando a miles de usuarios sin poder realizar transacciones que la requiriesen.

El Departamento de TI de CertiSur, que lleva más de veinte años trabajando con ella y conoce de cerca sus beneficios y las necesidades de quienes la utilizan, solucionó de forma rápida y efectiva el pedido del Banco con un producto de desarrollo propio: una suite de cuatro herramientas complementarias.

La suite permite integrar las funcionalidades de firma digital y autenticación segura. Guiados por un asistente que proporciona una experiencia ágil y agradable, los usuarios finales descargan e instalan Alison Desktop en sus equipos sin la necesidad de privilegios de administrador, configuraciones especiales de navegador o limitaciones de sistema operativo.

La suite permite solicitar y administrar certificados y firmar documentos y transacciones en cualquier plataforma y desde cualquier navegador, lo que la convierte en la solución ideal para cualquier organización que opere con firma digital.

Al igual que otras organizaciones que ya trabajan con la solución creada por el Departamento de TI, Banco Santander Chile tiene implementado este nuevo mecanismo de firma desde julio de 2022. Tanto sus equipos de desarrollo como sus usuarios finales han reportado estar muy satisfechos con la usabilidad, la velocidad de integración y el soporte recibido por parte de CertiSur durante el proceso de implementación.

Descubra más acerca de esta suite de herramientas y solicite una demo de Alison Desktop para su organización.