Saltar al contenido

ChatGPT: lo nuevo de lo nuevo

El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas.

El Chat GPT es un vivo ejemplo de esto, esta aplicación ha demostrado lo que una inteligencia artificial es capaz de hacer, llevando a la tecnología a lugares que se pensaba estaban reservados para los humanos, puesto que la IA generativa, está demostrando tener  creatividad.

En los últimos días, OpenAI ha presentado la última versión del modelo de IA que se espera que revolucione el sector, no solo para los usuarios de ChatGPT Plus, sino para todos los usuarios en general. Con una inteligencia equiparable al nivel de GPT-4, presenta mejoras en velocidad y capacidades en texto, visión y audio mejoradas. Muchos han bautizado a Chat GPT-4o como un ‘Omnimodel’, pues posee el doble de velocidad, en concreto, cinco veces mayor que GPT4-Turbo. Además, destaca por presentar un precio reducido, un 50% para más funciones.

GPT-4o es una multimodal de forma nativa, con poca latencia e interacciones en tiempo real. De este modo, mejorarán notablemente sus capacidades de texto, audio e imagen. GPT-4o, al reducir su latencia, ofrece respuestas casi instantáneas. Para ser más exactos, GPT-4 tardaba una media de unos cinco segundos en responder, mientras que la velocidad media de GPT-40 es de 320 milisegundos. No obstante, dependerá en todo momento de la petición que se le hubiese realizado.

Con respecto a su procesamiento multimodal, significa que va a entender tanto lo se le escriba por texto como la información que se le envíe por imagen, audio o video, lo que significa que la forma de interacción con la IA es muy flexible.

Otro aspecto muy destacado es que GPT-4o presenta distintos tonos de voz, hasta tal punto que puede reírse, cantar o mostrar diferentes estados de ánimo. Así pues, a la hora de responder con voz, manifestará las mismas emociones, de tal forma que daría la sensación de que se está hablando con una persona real. Por si fuese poco, puede interpretar las expresiones faciales y realizar traducciones de manera simultánea.

La conexión con CRM

Otro beneficio de la introducción de GPT es la mejora en la eficiencia en la gestión de ventas. Al automatizar tareas repetitivas como la elaboración de informes y la respuesta a preguntas frecuentes, los usuarios de la plataforma podrán centrarse en tareas más importantes, como la generación de nuevas oportunidades de ventas y el cierre de acuerdos. Esto no solo mejorará la eficiencia y productividad de las ventas empresariales, sino que también liberará tiempo para que los usuarios de la plataforma se enfoquen en tareas más importantes.

Como podemos observar, automatización, rapidez y eficiencia son los pilares que destacan el uso de tecnología GPT en un CRM, o para realizar operaciones de analítica de datos. Grandes jugadores del rubro como Salesforce han incursionado en este tipo de herramientas, con el lanzamiento de Einstein GPT, el cuál es  abierto y extensible, admite modelos de IA públicos y privados creados específicamente para CRM, y se entrena con datos fiables en tiempo real.