Cirion Technologies, proveedor de infraestructura digital y tecnología, ha finalizado el proceso de evaluación de 2023 de PCI-DSS y ha mantenido la conformidad con los requerimientos 9, 11.1 y 12 para sus centros de datos en múltiples ubicaciones de América Latina. Estos centros de datos, situados en Santiago (Chile), São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina), así como la Landing Station de Lurín (Perú) y el Telepuerto de la capital argentina, cumplen con los estándares de seguridad necesarios para proteger los datos de tarjetas que transitan a través de ellos.

La conformidad con PCI-DSS es esencial para cualquier empresa que maneje datos confidenciales, ya que garantiza la seguridad de la información y genera confianza en los usuarios. Este estándar internacional de seguridad, desarrollado por PCI Security Standards Council, asegura que las organizaciones que almacenan, procesan o transmiten datos de tarjetas cumplan con los requisitos necesarios para prevenir fraudes, ataques y fugas de datos.
Alexandre Simcsik, Director de Operaciones de Data Center de Cirion, destaca la importancia de esta conformidad: ‘Haber obtenido esta conformidad representa un importante diferencial competitivo y una señal para el mercado: atendemos a las demandas de negocio de nuestros clientes, que necesitan la tranquilidad de saber que sus servicios de TI están hospedados en un proveedor de servicios enfocado en la seguridad de la información’.
Cirion opera una plataforma de centros de datos Carrier-neutral en América Latina, ofreciendo servicios de cloud, seguridad, hosting y colocation. Sus centros de datos están diseñados con estrictos estándares de seguridad física y lógica para brindar servicios confiables y respaldar las aplicaciones de negocios de sus clientes.