Saltar al contenido

Cirion invierte más de 250 millones en la región en 2023

Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas para el Clúster Sur de Cirion

Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas para el Clúster Sur de Cirion, destaca el año 2023 como un periodo sumamente positivo para la empresa. Con una inversión que supera los 250 millones de dólares en la región, Cirion ha consolidado su compromiso con el desarrollo económico a través de soluciones en la nube, conectividad y seguridad. Piccolo enfatiza que la expansión de infraestructura y servicios es clave para seguir generando un impacto positivo en la región en los próximos años.

Además, destaca como hito fundamental la presentación del primer Reporte de Sostenibilidad de la empresa, que detalla programas e iniciativas orientadas hacia la responsabilidad social corporativa.

Mirando hacia el futuro, Piccolo señala las tendencias y perspectivas para 2024. El crecimiento exponencial de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el edge computing y la digitalización implica una explosión de datos y dispositivos conectados. En este sentido, destaca la importancia de data centers poderosos, como los que Cirion posee en su red, para brindar conectividad de alta velocidad y baja latencia, demandas cruciales del mercado. Asimismo, subraya la ciberseguridad como una tendencia destacada, considerando el aumento en cantidad y sofisticación de los ataques.

En cuanto a las novedades que traerá Cirion en 2024, el ejecutivo revela planes ambiciosos de expansión en Argentina y la región. La empresa está inmersa en la implementación de nueva infraestructura de red de fibra óptica y la construcción de data centers innovadores. En Chile y Perú, la construcción de nuevos Data Centers está en marcha, junto con el aumento de la capacidad de otros en la región, incluyendo el de Buenos Aires. Estos nuevos Data Centers, conectados entre sí, destacarán por su alta eficiencia energética, brindando a los clientes una mayor capacidad de conectividad y acceso a nubes públicas, privadas e híbridas.

Sobre Cirion

Cirion es una empresa de tecnología multinacional que permite a las empresas capitalizar las aplicaciones emergentes y potenciar la 4ª Revolución Industrial (4IR). Esta revolución está redefiniendo la forma en que vivimos y trabajamos, creando una necesidad sin precedentes de una arquitectura de entrega de aplicaciones avanzada, diseñada específicamente para manejar las cargas de trabajo complejas y de uso intensivo de datos de la tecnología y los negocios de próxima generación.

Integramos activos de red, conectividad en la nube, soluciones de seguridad y herramientas de voz y colaboración en una plataforma que permite a las empresas aprovechar sus datos y adoptar tecnologías de última generación.

Casa central: 100 CenturyLink Drive, Monroe, LA 71203
Ventas: 800-871-9244

Otras noticias de Cirion