Saltar al contenido

Claudia Boeri adelanta los planes de SAP para el 2024

En el cierre del año 2023, Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur, hace un análisis profundo de los logros y desafíos que marcaron la pauta en el sector empresarial. ‘Fue un periodo clave donde las organizaciones trascendieron las contingencias electorales, enfocándose en la transformación de sus negocios’, destaca Boeri. ‘Vimos un impulso significativo hacia la migración a la nube, con un enfoque especial en reducir la deuda digital en diversas áreas empresariales, desafiando las adversidades locales, regionales y globales’.

Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur

En el marco de este proceso, múltiples empresas argentinas destacaron al optar por una estrategia audaz para mejorar su competitividad. Boeri resalta este movimiento como un indicador de la resiliencia y la visión a largo plazo de las empresas en la región.

Mirando hacia el futuro, Claudia Boeri proyecta un 2024 lleno de actividad intensa en términos de proyectos vinculados a la transformación empresarial. ‘La madurez del mercado en la adopción de soluciones en la nube para nuevos modelos comerciales y operativos será evidente en los próximos meses’, afirma Boeri. ‘La Inteligencia Artificial Generativa tomará un papel central, acelerando la curva de la próxima ola de transformación empresarial al integrarse rápidamente en procesos de negocio tradicionales’.

SAP continúa su compromiso con el desarrollo de soluciones punteras. En 2023, la compañía inició la integración de Joule, su copiloto de inteligencia artificial generativa, a la oferta de soluciones en la nube. Boeri destaca que estas innovaciones no se detendrán aquí. ‘Con una inversión del 18% de la facturación anual en Investigación y Desarrollo, SAP seguirá siendo un impulsor clave de la innovación para beneficiar a sus clientes, socios y a la empresa misma’, concluye Boeri.

La visión de Claudia Boeri no solo proporciona una instantánea del año que concluye sino que también proyecta un futuro donde la tecnología y la visión estratégica convergen para impulsar la evolución constante de los negocios en la Región Sur.