Saltar al contenido

RUCKUS apuesta por Cloudpath Enrollment System

Por Christopher Mohammed, Cloudpath PLM Director de CommScope

Christopher Mohammed, Cloudpath PLM Director de CommScope

Un entorno de vivienda multi-inquilinos, a veces referido como MDU, son caracterizados por el estilo de vida comunal.   Pueden ser complejos de apartamentos, facilidad de vida asistida, dormitorios en universidad, un área residencial militar, un parque de vehículos recreativos –o- cualquier lugar donde los usuarios de varios hogares vivan en una localidad. 

Los residentes de MDU esperan una experiencia de conectividad inalámbrica de alta calidad, y Cloudpath ® Enrollment System puede ayudar a los equipos de T.I. y/o proveedores de servicios administrados a cumplir con esas expectativas.

EN PRIMER LUGAR

¿Qué es el sistema Cloudpath (ES)?

Cloudpath ES (‘Enrollment System’) es un servicio en la nube (o licencia de software local) que brinda inscripción y acceso seguro a la red para los residentes de entornos tipo MDU. Ayuda a los residentes a conectar sus dispositivos de forma rápida, fácil y segura, sin la participación de personal de T.I. 

Los 5 puntos a destacar:

1.0 Portales administrativos y de inquilinos brindan a los residentes  acceso Wi-Fi muy fácil y seguro.

El servicio Cloudpath incluye el portal administrativo que permite a personal de TI y proveedores de servicios configurar fácilmente unidades de vivienda para accesos a redes. 

Los residentes toman las riendas para autoservicio en el portal intuitivo para inquilinos. Proceden a inscribir y conectar sus dispositivos a la red Wi-Fi del MDU.

Simplemente ingresan el DPSK (Dynamic PSK™ ) en sus dispositivos. El DPSK (PSK dinámico) es similar a un PSK convencional, pero cada residente obtiene claves únicas. En el portal de inquilinos se pueden visualizar los dispositivos conectados y cambiar la clave en cualquier momento.

Potentes políticas se aplican para que cada conexión cumpla con la seguridad.

2.0 Admisión de  toda la gama de dispositivos habilitados para Wi-Fi

Los residentes de un entorno de vivienda MDU traerán una amplia variedad de dispositivos habilitados para Wi-Fi. Cloudpath es compatible con prácticamente todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi imaginables. Por supuesto,  esto incluye dispositivos estándar como computadoras  laptops, tabletas y teléfonos inteligentes. También incluye consolas de juegos, dispositivos IoT, televisores, sistemas de sonido y más.

3.0 Redes virtuales proveen experiencias de conectividad personalizadas

Cloudpath habilita redes personales virtualizadas para que, desde la perspectiva de los residentes, parezca que están en su propia red privada. Solo ven sus dispositivos, no los que pertenecen a sus vecinos. Aún mejor, permanecen conectados a esta red virtual mientras se desplazan por el entorno de la MDU. Un residente puede incluso iniciar un trabajo de impresión en su apartamento mientras está sentado junto a la piscina en el extremo opuesto del complejo.

4.0 Fácil acceso de invitados para los visitantes al entorno de la MDU, con el residente en control.

El portal para inquilinos pone a los residentes en control del acceso de invitados a su unidad. Pueden crear claves para los visitantes que brinden la misma experiencia de conectividad optimizada que disfrutan los propios residentes. 

Los residentes pueden establecer, cambiar y revocar llaves en cualquier momento en el portal de inquilinos.

5.0 Carga reducida en el soporte de T.I. debido al autoservicio residente

Dado que los residentes de MDU se sirven a sí mismos para conectar su dispositivo a la red y para que sus visitantes se conecten, T.I. (a menudo un proveedor de servicios administrados) no tiene que involucrarse. Los equipos de T.I. pueden enfocarse en otros proyectos, ya que ya no tienen que lidiar con problemas de conectividad inalámbrica del día a día.