
CommScope estuvo presente con protagonismo en el DCD Cancún. Tuvo un nutrido staff y uno de los booths centrales, que fue muy visitado por los participantes. También fue uno de los sponsors de los DCD Awards, entregando el premio al ‘Mejor equipo de operaciones de Datacenter’, que correspondió a GTD Perú. Señala Gustavo López, VP sales para América Latina:
‘Este es un momento único, donde movilizado por los players hiperescala y colocation, el mercado de datacenter está lleno de proyectos, apuntando la mayoría a tecnología de vanguardia. Es favorable el presente pero también el futuro, se va a seguir 5-10 años así por lo menos, con la explosión cloud y la necesidad de conducir ese tráfico’.
‘Nosotros buscamos estar muy cerca de estos players y enriquecer su evolución, hablamos por ejemplo mucho de fibra, porque si bien aún le queda mucha vida al cobre, para este segmento high-end del mercado es clave para potenciar la performance. Con la misma instalación, la fibra tiene varias veces más capacidad. Los problemas de tener instaladores especializados que había al principio ya no están’.
‘Lo otro son las soluciones de alta densidad, que justamente estuvimos presentando como principales en el evento. Lograr más perfomance en menos espacio. Se puede y con CommScope, se dan importantes saltos de ecuación. Brasil, México, Colombia, Chile son los primeros mercados para los hiperescala, pero de poco con el avance del 5G y y el Edge, todos los países tendrán sus desarrollos. Allí estaremos firmes’.