Saltar al contenido

Commscope, referente en el high-end del negocio

El estudio anual de cableado estructurado y datacenter que realiza Prensario cada año —ver aparte— confirma que Commscope se afianza en lo que siempre ha sido su fuerte: liderar el high-end del negocio, acaparando buena parte de los proyectos más grandes o de punta que aparecen. Del podio de proyectos top que tuvo el mercado según el estudio —Microsoft, Equinix y Banco Do Brasil— la marca estuvo en los dos primeros. De los top 15, en 10. Es proveedor natural de los hiperescala y multitenant. 

Gustavo López, VP ventas para América Latina

Gustavo López, VP de ventas para América Latina: ‘Hoy existen claramente dos mercados: el de cobre LAN, que se complica porque tras la pandemia cambió la conducta edilicia de las compañías no abriendo edificios u oficinas grandes sino optimizando lo que tienen, y el de Fibra & Datacenter que explota en proyectos crossregión con los hiperescala y multitenant. Se vienen los tiempos de IoT, de convergencia con iluminación, power, seguridad, y de IA, que estimula el negocio de datacenter porque cada vez se necesitará más procesamiento. Allí estamos y seguiremos estando’.

Elayne Martins, directora de ventas corporativas en Brasil: ‘Tuvimos un buen año, estando muy cerca de los players hiperescala y multitenant que se han mostrado extremadamente activos, no sólo los grandes sino también los locales y emergentes de Brasil, hay mucho por hacer. En el alto corporativo tuvimos proyectos de banca, etailers, infraestructura, etc. Para 2024, vemos potencial en manufactura, gobierno, salud, en particular industria, aparte de los HS/MT que seguirán a pleno’.

Pedro Alatorre, director de ventas para México y Centroamérica: ‘En México logramos estar muy metidos en la operatoria hiperescala, ver sus distintos esquemas de negocio y generar valor en cada uno de ellos. Así captamos alto porcentaje de los negocios fuertes que generaron. Systimax y soluciones como Imvision, que se han vuelto una opción confiable y natural para ellos. En Centroamérica y el Caribe, si bien el mercado global cayó, nosotros traccionamos con fuerza logrando proyectos de avanzada. Estamos siendo globales y muy capilares a la vez’.

Marcelo Volpi, director para hispano Sudamérica: ‘Este ha sido un año especial porque estuvo la reorganización de la estructura de ventas, pasando la región andina a ser supervisada desde Argentina. No fue un año fácil, en especial en Colombia y Perú donde al cambio se sumó una realidad dura de esos países, pero igual logramos cantidad de proyectos que nos permiten seguir pujantes y en la avanzada del negocio. En Argentina en muchos meses no se pudo importar, pero nos ingeniamos para salir adelante. El 2024 esperamos que sea un año de franco crecimiento’.