Saltar al contenido

¿Cómo ayuda la tecnología a la productividad en el trabajo híbrido?

Durante los meses de encierro, la vida laboral cambió rotundamente y demostró que los empleados podían ser igual de productivos si trabajaban desde sus casas. Esto dio el pie para que, una vez terminada la pandemia, las empresas implementaran lo que hoy conocemos como “trabajo híbrido”. Esta nueva modalidad trajo múltiples beneficios a los trabajadores y muchos optaron por acondicionar algún rincón hogareño en un espacio de oficina para cumplir con sus responsabilidades de la manera más eficiente posible.

La impresora multifuncional EcoTank L4260 cuenta con la función de escáner de cama plana con sensor de líneas CIS de color.

A la hora de trabajar en casa, la creatividad puso su foco en mecanismos innovadores, distintos insumos, herramientas y servicios tecnológicos que contribuyen a un mejor desempeño sin descuidar el rendimiento, rentabilidad y productividad esperada en una jornada convencional. En este contexto, Epson, líder en tecnología, ofrece soluciones de impresión y scanning para agilizar la dinámica de trabajar en casa.

La organización es fundamental para la vida laboral a distancia y, en un contexto donde los precios aumentan de manera sostenida, la impresión a bajo costo con los equipos de inyección de tinta EcoTank se convierte en una herramienta clave. Además, ya no es necesaria la compra recurrente de cartuchos, que implica aún más gasto, ya que esta línea permite un ahorro de hasta un 90% gracias a las botellas de tinta que pueden ser recargables.

Dentro de la familia de impresoras EcoTank, el modelo L3250 cuenta con un diseño compacto que permite optimizar el espacio y brinda una fácil visualización de los niveles de tinta. El equipo cuenta con conexión Wifi y control por voz mediante Amazon Alexa y el Asistente de Google, y además, para una impresión rápida y móvil, es compatible con Epson Smart Panel, la aplicación que te permite manejar la impresora desde el celular. Con la app, se puede imprimir desde servicios populares en la nube como iCloud, Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive, brinda ayuda en caso de tener algún inconveniente con la impresora y tiene una interfaz de usuario innovadora y personalizable garantizando que que sus funciones más útiles sean fácilmente accesibles.

Por otro lado, si bien contar con documentos físicos facilita la organización, hoy en día la digitalización de los mismos resulta súper útil para compartirlos online, presentarlos en una videollamada o dejarlos registrados en algún servidor. Para eso, la impresora multifuncional EcoTank L4260 cuenta con la función de escáner de cama plana con sensor de líneas CIS de color, lo cual es ideal para mantener los archivos laborales organizados y minimizar los costos de impresión.

El trabajo a distancia llegó para quedarse y el nuevo desafío es mantener la productividad desde casa.

Si bien trabajar de manera remota cuenta con ciertos beneficios, para quienes tienen niños puede resultar un desafío lograr la concentración. Como solución a esta nueva problemática, EcoTank 4FUN llega para brindarle entretenimiento a los más chicos gracias a la variedad de diseños imprimibles para colorear que ofrece para las impresoras EcoTank. Este proyecto creativo pretende despertar la creatividad y ofrecer un momento de diversión en casa.

El trabajo híbrido y la modalidad home office llegaron para quedarse y gracias a la tecnología, existen múltiples herramientas para mantener la productividad y generar un buen ambiente de trabajo en casa. Epson busca acompañar a sus clientes en esta nueva modalidad con sus soluciones de alto rendimiento.