Saltar al contenido

Concentrix Catalyst implementó exitosamente SuccessFactors de SAP en plena pandemia

Durante el 2020 se llevó a cabo la implementación de la solución de SuccessFactors para 2.500 usuarios en uno de nuestros clientes de la industria de las Utilities. Los módulos contemplados fueron: Employee Central, Time Off (Ausencias, Licencias- Tiempos Negativos) y Reclutamiento.

SuccessFactors es una solución world class y cloud para la gestión del capital humano de SAP que permite a las empresas afrontar los cambios, transformando el modelo transaccional clásico por una experiencia del usuario y una visión del negocio punta a punta (end-to end), ubicando a los empleados en el centro del proceso.

El principal desafío del proyecto fue reemplazar el CORE del control de los datos del empleado desde el ERP HCM a SuccessFactors. Esto no solo conllevó un cambio de disposición física de los datos sino, también, de la cultura, creando concientización de los distintos sectores involucrados y de los propios empleados ya que desde ese momento comenzaban a tener cierto control de sus datos dentro de la empresa, haciéndolos partícipes, disponibilizando funcionalidad mediante autoservicios del empleado y del manager.

Otro de los hitos relevantes del proyecto fue la integración con los módulos de SuccessFactors que ya se encontraban implementados y funcionando (Performance and Goals, Learning y Recruiting) para que no se vean afectados en su funcionamiento. Para ellos fueron de suma importancia las integraciones con HCM y ERP.

Durante la implementación, faltando pocos días para dar comienzo a las Pruebas de Aceptación del Usuario (UAT), ya con todas las sesiones pautadas, los equipos, participantes con las agendas comprometidas, las salas e insumos disponibles, el país – y el mundo – se vio sometido al aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia de COVID-19.

Gonzalo Gumbau, SAP Delivery Manager en la compañía, comenta: ‘Tanto nosotros desde Concentrix Catalyst como nuestro cliente, muy lejos de dejar el proyecto en stand by ante la nueva normalidad, tomamos el desafío y la decisión de continuar adelante con lo planificado y realizar las pruebas UAT según el cronograma. El resultado fue totalmente exitoso y pudimos cumplir con todas las actividades y realizar el “GO LIVE” en la fecha estipulada al inicio del proyecto, es decir, unos siete meses, y en plena pandemia’.

Concentrix Catalyst es Business Partner Gold de SAP, con una sólida y reconocida trayectoria de más de 15 años en las soluciones de HXM (Experiencia Capital Humano). Contamos un equipo de AMS (servicio de Mantenimiento) que atiende a múltiples clientes tanto en soluciones Cloud como SuccessFactors y On premise como S/4 Hana.

En lo que se refiere a Implementación y Gestión de proyectos de SuccessFactors ha desarrollado un Roadmap propio de implementación y documentación, adaptada y basada en la Best Practices de la metodología Activate con aceleradores que le permiten brindar un diferencial a la hora de elegir y sumar trayectoria, experiencia y Factores claves de Éxito.