Saltar al contenido

Contact Center & Cloud, lo que hace diferencia

Algunos pueden argumentar que la promesa de mejorar las experiencias de los agentes, gestionar mejor los volúmenes de contactos «picos» y utilizar modelos de lenguaje grandes (LLM) está resultando difícil de ignorar.

Sin embargo, muchos más factores están impulsando esta tendencia. Algunos de los más notables incluyen la importancia estratégica sostenida de la experiencia del cliente, las nuevas oportunidades de automatización e inteligencia artificial y la creciente madurez del mercado.

Cada año que llegaba el Especial de Cloud, nos preguntábamos con respecto a contact center: ¿cuánto diferencial genera la nube en contact center? Porque al principio, al ser un ámbito de mucha tecnología convergente, el cloud no movía tanto el avispero como en otros rubros.

Gracias al contact center en la nube se pueden ofrecer soluciones rápidas y eficientes, evitando que los clientes pierdan tiempo buscando información en el sitio web. Los agentes pueden proporcionar una reserva más fácil y personalizada, guiando a los clientes hacia el paquete de viaje ideal que cumpla con sus necesidades y preferencias.

La implementación de un contact center en la nube ofrece funcionalidades mejoradas, como la inteligencia artificial, integración con diferentes softwares, comunicación multicanal y alta escalabilidad. Esto garantiza una mayor eficiencia y escalabilidad para las empresas del sector turístico, al tiempo que brinda a los clientes la posibilidad de conectarse a través del canal de su preferencia.

La experiencia del cliente se ubica en el núcleo de cualquier iniciativa de transformación digital exitosa, lo que incluye la adopción de tecnologías como la Nube y la inteligencia artificial. Además, los expertos y consultores de servicios profesionales desempeñan un papel fundamental en guiar a las empresas a lo largo de su viaje hacia la estrategia en la Nube. Esto se logra respetando las inversiones tecnológicas previas de los clientes y reconociendo la singularidad de cada empresa.

Por último, al personalizar estrategias, optimizar el retorno de la inversión, mejorar la seguridad y el cumplimiento, y acelerar la adopción de tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y la Nube, estos consultores permiten a las organizaciones navegar con éxito por este camino de transformación.