
- -El nuevo ‘IBM Transformation Index: State of Cloud’ ayuda a los líderes empresariales a evaluar las brechas en su proceso de transformación.
- -Más de la mitad de los encuestados están actualmente preocupados por la seguridad, mientras que el 53% cree que garantizar el cumplimiento normativo en la nube es demasiado difícil actualmente.
- -Casi el 70% de los encuestados dice que su equipo carece de las habilidades necesarias para administrar adecuadamente los entornos de nube.
IBM presentó una nueva investigación del mercado global que reveló que más del 77% de los encuestados adoptaron un enfoque de nube híbrida que puede ayudar a impulsar la transformación digital. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones están luchando con la complejidad para hacer que todos sus entornos de nube funcionen juntos. A medida que las organizaciones enfrentan brechas de habilidades, desafíos de seguridad y obstáculos de cumplimiento normativo, menos de una cuarta parte de los encuestados en todo el mundo administran sus entornos de nube híbrida de manera integral, lo que puede crear puntos ciegos y poner en riesgo los datos.
El IBM Transformation Index: State of Cloud, realizado por The Harris Poll en base a 3000 líderes de IT y negocios de 15 industrias en 12 países, que facturan más de USD 500 millones. El Index fue creado para ayudar a las organizaciones a mapear su transformación en la nube y capacitarlas para autoclasificar su progreso. Construido sobre una base que aprovecha los conocimientos de profesionales experimentados en la nube, las empresas pueden usarlo para obtener métricas medibles que pueden ayudar a cuantificar su progreso y descubrir áreas de oportunidad y crecimiento.
El Index apunta una correlación entre el nivel de adopción de la transformación digital y la capacidad para administrar y aprovechar un entorno híbrido. El 71% de los encuestados a nivel global piensa que es difícil aprovechar todo el potencial de una transformación digital sin una estrategia sólida de nube híbrida. A su vez, solo el 27% de los encuestados posee las características necesarias para ser considerado como ‘avanzado’ en su transformación. Entonces, ¿por qué la desconexión? Una muestra de los hallazgos incluye:
- Cumplimiento normativo: las empresas creen que garantizar el cumplimiento en la nube es demasiado difícil en la actualidad, especialmente cuando se observa que la aplicación de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento se intensifica en todo el mundo.
- Seguridad: si bien las empresas han adoptado una variedad de técnicas de seguridad para proteger las cargas de trabajo en la nube, aún persisten las preocupaciones sobre la seguridad.
- Habilidades: a medida que las organizaciones se enfrentan a la realidad de la escasez de talento, no logran implementar una estrategia de nube híbrida holística, lo que puede crear brechas en la seguridad y el cumplimiento normativo y provocar riesgos en los entornos de nube.
IBM pondrá a disposición del público la herramienta ‘IBM Transformation Index: State of Cloud’ en los próximos meses, con el objetivo de proporcionar a los líderes empresariales valiosos conocimientos de evaluación comparativa que puedan informar sus estrategias de nube híbrida. Además, el IBM Institute for Business Value también publicó un nuevo informe, ‘A Comparative Look at Enterprise Cloud Strategy’, con una guía de acción sobre cómo los líderes pueden usar el Índice para ayudar a avanzar en la transformación digital de sus organizaciones.