Saltar al contenido

Cuatro formas de arreglar Wi-Fi que desconocías

Todos hemos estado en una situación en la que el Wi-Fi no funciona correctamente. Puede haber sido en el trabajo, un hotel, una convención o incluso en la escuela. El mundo se ha vuelto cada vez más dependiente de la conectividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y aunque eso nos ha ayudado a ser más eficientes en nuestros trabajos y educación, puede significar frustración cuando no podemos conectarnos. Muchos no pueden hacer su trabajo sin acceso a Internet, y en el campo educacativo, la baja señal del Wi-Fi evita que los estudiantes accedan o entreguen el trabajo, lo que pone a algunos estudiantes en una gran desventaja.

RUCKUS de CommScope proporciona puntos de acceso (AP) inalámbricos de primera línea y conmutadores de red para conectarlos. A lo largo de mis años visitando los sitios de los clientes, encontré algunos problemas recurrentes que pueden conducir a estos frustrantes errores de Wi-Fi. Resulta que realmente necesitas dos cosas para tener Wi-Fi increíble.

Primero, debe comenzar con un hardware que sea capaz de manejar una gran cantidad de clientes y tráfico. Sin un buen hardware, estarás peleando una batalla cuesta arriba para que las cosas funcionen bien. Lo segundo que necesita, y ciertamente algo menos conocido, es un buen diseño de red. Un Ferrari necesita una pista de carreras, no un camino de grava, para mostrar lo que puede hacer. El diseño es lo que determina cuánto obtienes de tu hardware. Dado que es bastante sencillo asegurarse de que está trabajando con hardware de red empresarial de calidad, concentrémonos en el impacto del diseño y los cuatro problemas más comunes con los que me he encontrado en mi experiencia de campo.

Razón 1: Más puntos de acceso no significa mejor Wi-Fi

La mayoría de la gente piensa que si el Wi-Fi no funciona bien, agregar más puntos de acceso (AP) solucionará todo. Sorprendentemente, a veces esto es lo peor que puedes hacer porque el Wi-Fi es un medio compartido. Solo hay una cierta cantidad de tiempo aire disponible para enviar ondas electromagnéticas, por lo que agregar puntos de acceso sin un plan inteligente puede hacer que interfieran entre sí y empeorar las cosas, no mejorarlas.

La mejor manera de solucionar esta frustración es crear un diseño adecuado. Utilice los softwares de WLAN para diseñar y crear una encuesta predictiva que lo ayude a ubicar correctamente los puntos de acceso en todo el edificio. Para la mayoría de las escuelas, empiezo con un AP para cada otro salón de clases alternando en el pasillo en un patrón en zig-zag. Por supuesto, cada edificio es diferente y debe evaluarse para obtener un diseño adecuado, pero esta puede ser una buena estrategia inicial porque reduce la interferencia cocanal.

Razón 2: necesita separar las VLAN

Hace un par de años, fui a ayudar a una universidad con el Wi-Fi de su dormitorio. Me dijeron que cuando los estudiantes estaban conectados por cable, las cosas funcionaban bien, pero si intentaban usar el Wi-Fi, era una pesadilla. Después de investigar un poco, descubrí que el tráfico cableado e inalámbrico estaban en la misma LAN virtual (VLAN), y la VLAN tenía una gran subred con miles de dispositivos.

Wi-Fi es un medio compartido. En un conmutador con cable, cada puerto es su propio dominio de colisión independiente, pero en Wi-Fi cada AP es un único dominio de colisión, algo así como un concentrador de red. Para que un dispositivo hable, todos los demás dispositivos deben dejar de hacerlo (eso se está volviendo menos cierto con el nuevo estándar Wi-Fi, pero aún es una buena práctica separar las cosas). Al tener las redes alámbricas e inalámbricas en la misma VLAN, cualquier dispositivo que enviara un paquete de transmisión tomaría tiempo de transmisión en todas las radios, lo que ocuparía un valioso tiempo de transmisión en ese medio compartido para paquetes que a los clientes de Wi-Fi no les importan. sobre.

Razón 3: las tasas de MCS necesitan ajuste

El Wi-Fi debe adaptarse a cada situación. Hay momentos en que un AP puede hablar con un cliente cercano y con otro cliente muy lejos en el siguiente paquete. Cuando los dispositivos están lejos, el AP debe usar velocidades de datos más lentas para limitar la pérdida de datos en la transmisión. Esto se hace con un esquema de codificación de modulación (MCS).

El objetivo es asegurarse de tener tarifas MCS aceptables en todo el edificio. Pero debe combinar eso con la instalación de la menor cantidad de puntos de acceso necesarios para lograr esas tasas de MCS. No importa cuál sea su velocidad de conexión si tiene demasiada interferencia cocanal.

Razón 4: la alta utilización del tiempo aire está restringiendo su flujo

El objetivo es lograr que la utilización del tiempo aire esté por debajo del 10 % cuando nadie esté usando su red. Con el uso regular, la utilización del tiempo aire fluctúa. Porque eso le muestra todo el tráfico en su red inalámbrica. Es por eso que queremos ver esa utilización del tiempo aire con el menor tráfico posible. De esa manera podemos tener una buena idea de cuánto de ese tráfico está por encima.

Conclusión

Así que ahí lo tienes. Las frustraciones de Wi-Fi inducidas por el diseño son reales, pero no tienen que ser permanentes. Recuerde que sus SE de Ruckus están aquí para ayudarlo. Tienen acceso a herramientas de planificación y pueden diseñar la ubicación de AP, así como ayudarlo a diseñar VLAN y subredes. CommScope RUCKUS puede mostrarle el camino a seguir.

Por Trey Lester, Sr Manager of Product Management, Ruckus SmartZone de CommScope