Saltar al contenido

CX-U, consultora especializada en CX

CX-U es una consultora boutique especializada en Customer Experience (CX) con base en Uruguay, que estuvo presente en el CRIC de Argentina, principal evento del Cono Sur en CX. 

Heber Assaf, Gabriela Varela Viera y Juan Cosidó de CX-U, en el CRIC de Argentina

Lo primero que aclaran sus socios es que ‘somos la primera consultora en Uruguay exclusivamente focalizada en el desarrollo de las capacidades organizacionales en cuanto a la CENTRALIDAD EN LA EXPERIENCIA, ya sea del Cliente o del Colaborador.  Por lo que trabajamos con profesionales de las diferentes áreas funcionales de las compañías – marketing, pre-venta, ventas, customer care donde los contact centers y la tecnología (CRM, Analytics, IA, etc.) tienen un rol relevante’.

Continúan Heber Assaf, Gabriela Varela Viera y Juan Cosidó: ‘Contamos ya con 4 años de experiencia, brindando consultoría 360. Estamos muy contentos de trabajar de manera colaborativa y poder realizar alianzas con diferentes partners para la difusión de esta disciplina como motor de crecimiento del negocio’.  

‘Durante el 2023 logramos dos hitos claves en nuestro camino de desarrollo, realizando el primer CX Day en Uruguay y co-diseñando un Programa Directivo en Experiencia del Cliente con doble titulación internacional en el que participan destacados expertos nacionales e internacionales como docentes’.

‘Contamos con una selectiva y valiosa cartera de clientes, donde los servicios son a la medida de las necesidades y requerimientos de cada organización. Prestigiosas empresas han confiado en CX-U, entre ellas: Banco ITAU, UTE, Accesa Contact Center, Seguros Sura, Epicentro, Banco Central del Uruguay‘. 

‘CX-U ofrece un completo portafolio de servicios, de los cuales destacamos: Investigación del comportamiento de los clientes de la empresa; Valoración de la capacidad organizativa del CX; Creación de modelos de Gestión de CX; Sistemas de ‘Voz del Cliente’; Mapeo de ‘Journey’ del Cliente; Evaluación estratégica de resultados’; Modelos de cultura organizacional; Modelos de Rentabilidad/Monetización de CX’.

‘Hay muchísimo para trabajar en casi cualquier empresa. Se trata de una disciplina emergente, que bien gestionada, sin dudas se transformará en la principal estrategia de crecimiento para las empresas. Por último, estamos concretando y ampliando nuestro ecosistema a través de potentes alianzas, que forman parte de nuestro plan de expansión en Latam’.