Saltar al contenido

Data IQ: balance general del año y nuevas oportunidades para el 2024

Eduardo Heidenreich, Presidente de Data IQ

Eduardo Heidenreich, Presidente de Data IQ, hizo un balance general de 2023 y habló sobre los desafíos, oportunidades y virtudes que se presentaron tanto en su compañía como en el panorama tecnológico global.

Destacó que en 2023 notaron con satisfacción que el interés empresarial en soluciones de integración de datos experimentó un gran aumento, destacando la importancia atribuida a la calidad, gobernanza y replicación en tiempo real de la información: ‘El lanzamiento de Retail IQ, en colaboración con Retail Radar, marcó un hito crucial al ofrecer herramientas y análisis avanzados para maximizar la rentabilidad en el sector retail’. Al mismo tiempo, Heidenreich afirmó que Data IQ se ha consolidado y fortalecido presencia en Chile y la región mediante una colaboración activa con valiosos partners y socios comerciales.

Sobre el año que la empresa tiene por delante, Heidenreich anticipó una rápida adopción de soluciones en la nube, con un enfoque especial en la integración de datos: ‘La flexibilidad y accesibilidad que ofrecen las soluciones Cloud seguirán siendo impulsores clave’, señaló. Asimismo, comentó que observó una creciente alfabetización en datos en todas las áreas organizativas, no solo en áreas gerenciales. Admás, dijo que la integración de inteligencia artificial y automatización continuará transformando con un aumento previsto en soluciones basadas en IA para análisis de datos, toma de decisiones automatizada y mejora de la eficiencia operativa.

Sobre Data IQ, expresó el compromiso de seguir innovando y adaptándose a las tendencias emergentes para ofrecer soluciones relevantes y efectivas. En este sentido, Retail IQ experimentará ‘mejoras significativas destinadas a elevar aún más su rendimiento y funcionalidades’. La compañía trabajará en establecer nuevas alianzas con partners tecnológicos que permitirán ampliar su alcance, aprovechar sinergias y ofrecer soluciones más completas y adaptadas a las necesidades específicas.

Quiénes somos

Sobre Data IQ

En Data IQ desde hace más de 15 años ayudamos a
las organizaciones a democratizar sus datos a través
de herramientas simples de Business Intelligence y
Analítica que permiten a todas las áreas del negocio,
acceder a información oportuna y de valor para la
toma de decisiones relevantes.

Web: dataiq.com.ar

Dirección: Av. Caseros 3515, Piso 9 CABA, Av. Del Libertador 5478, piso 5 CABA Teléfono:  +54 11 4780 3700 Email: marketing@dataiq.com.ar 

Ejecutivos

Brochures

Notas relacionadas

El impacto de la IA y el Machine Learning en los negocios

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se ocupa del desarrollo de algoritmos y procesos que pueden realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, tales como la percepción, el aprendizaje, la abstracción de conceptos y la toma de decisiones. El Machine Learning (aprendizaje automático) es una rama de la IA que se dedica al desarrollo de algoritmos como redes neuronales que puedan aprender y mejorar a partir de los datos.

Leer más »