Saltar al contenido

DCD Awards 2023: experiencia potenciada

Los DCD Cancun cerraron su edición 2023 con la entrega de los DCD Awards, momento top cada vez más tradicional de la industria de datacenter en América Latina. Cada año toman más fuerza, no sólo en asistentes y recursos de producción, sino también repercusión en el mercado. Hubo 860 asistentes, todos vestidos de blanco. Los grandes ganadores de este año fueron dos DC multitenant, Kio y Scala, con 3 y 2 premios respectivamente. Llamaron la atención Telecom Argentina y Banco Nacional Costa Rica, como nuevos premiados. 

Todos los ganadores, al final de la entrega: Kio, Scala, Grupo Salinas, Telecom Argentina, Vertiv, Banco Nacional Costa Rica, Ascenty, SSD Querétaro

Se trató de la 12va entrega de los premios, que ya acumula más de 1200 candidaturas y 132 premiados. El jugado lo cumpusieron esta vez 21 ejecutivos de principales players hiperescala, colocation y consultoras. Eduardo Carvalho, director de Equinix Latin América, fue el jefe del jurado, para un total de 11 categorías, tres de ellas otorgadas directo por la organización de DCD. 

Kio ganó los premios de ‘Mejor Innovación de Diseño de Datacenter’, ‘Datacenter Operations Team of the Year’ y el ‘Industry Leader Award’, a su CEO Jorge Sapien Almada. Su equipo fue el más fervoroso a la hora de las entregas, generando momentos divertidos. Scala ganó dos de los premios principales: ‘Datacenter Construction Team of the Year’, por el caso de Sgrutb05, y ‘Energy impact’, dentro de la propia compañía. El año pasado había sido el gran ganador, así que se mantiene en el tope de la ola.

Vertiv ganó el premio al ‘Mission Critical Tech Innovation Award’, por sus thermal walls, mientras Banco Nacional de Costa Rica obtuvo ‘Environmental Impact’ y Telecom Argentina, al ‘Edge DC Project of the Year’, por sus datacenters en el Sur. Son contados los casos en que los premios salen de Brasil y México, por eso más valor tienen. Grupo Salinas obtuvo el premio a ‘Enterprise DC Evolution’, por sus desarrollos de Digital Twins, IoT y Cloud, también para destacar. 

Ascenty, otro de los grandes colocation, ganó el premio a ‘Outstanding Contribution to the industry’, para su CEO Chris Torto, y DCD dio el lpremio a ‘Best Location & Goverment Support’ a la Secretaría Sustentable de Desarrollo del Gobierno de Querétaro, que tuvo fuerte presencia en el evento alentando la instalación de datacenters dentro de su territorio. Confirmaciones, sorpresas, reconocimientos, emociones… completa noche en el Hard Rock de la Riviera Maya.