Saltar al contenido

Defontana en el ERP Summit: democratizando la tecnología para la digitalización en Colombia

Defontana, reconocido líder en soluciones de gestión empresarial, fue uno de los destacados participantes en la última edición del ERP Summit, un evento clave en el mundo de la tecnología y la gestión empresarial. En esta ocasión, Prensario TI conversó con Rigoberto Caballero, Country Manager de Defontana paraColombiayPerú, quien compartió valiosos insights sobre la participación de la empresa en el evento y las novedades que están impulsando en el mercado.

El equipo de Defontana, presente en el ERP Summit realizado en Bogotá, Colombia.

El enfoque central de Defontana en el ERP Summit fue destacar cómo, a través de la tecnología, pueden contribuir a que las empresas digitalicen sus procesos y aumenten su productividad. En una charla que captó la atención de los asistentes, se exploró cómo se está redefiniendo la gestión empresarial en el entorno actual.

Uno de los diferenciadores clave que Rigoberto Caballero destacó es la filosofía que tiene la compañía de democratizar el acceso a la tecnología. La empresa, pionera en esta área, comenzó su travesía en la nube en el año 2000, liderando posteriormente la implementación de la facturación electrónica en Chile. En la actualidad, están avanzando en la creación de un completo ecosistema digital de gestión empresarial que ofrece a las organizaciones una solución integral a un costo accesible.

La llegada de organización a Colombia se produce en un momento estratégico, en el que el país está inmerso en el proceso de digitalización de la facturación electrónica. La experiencia de Defontana en Colombia ha sido altamente positiva, y están comprometidos en promover la idea de que la tecnología ya no es exclusiva de las grandes empresas. Su mensaje es claro: cualquier organización, sin importar su tamaño, puede beneficiarse de la digitalización siempre y cuando esté dispuesta a adoptarla.

La empresa hace un llamado a todas las empresas a abrazar las nuevas tecnologías, subrayando que no se trata únicamente de un tema de costos, sino de disposición y voluntad. La tecnología se ha convertido en un habilitador esencial para el crecimiento y la eficiencia empresarial, y la empresa se posiciona como un aliado estratégico en este proceso de transformación.

Señala el vocero: ‘Llegamos en un contexto en el que en Colombia se está implementando la digitalización del proceso de facturación electrónica y este es un proceso en el que nosotros podemos aportar mucho con nuestra solución. Nuestra experiencia en el país ha sido muy positiva. Estamos promoviendo la filosofía de que en algún momento la tecnología estaba solamente supeditada solamente a empresas muy grandes, hoy en día nosotros estamos promoviendo que eso ya no es así, las empresas que están en proceso de digitalización no es necesario que sean gigantes, sino que solo es necesario que la entiendan, acojan e implementen’.

La participación de la compañía en el ERP Summit fue un testimonio del compromiso de la empresa en fomentar la democratización de la tecnología y su capacidad para ofrecer soluciones de gestión empresarial que impulsan la digitalización en Colombia.

Con una visión de futuro y un enfoque accesible, Defontana está allanando el camino para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan abrazar la era de la digitalización y alcanzar nuevos niveles de éxito.