Saltar al contenido

La integración de sistemas es clave para acelerar la transformación digital

En la actualidad los departamentos de TI han evolucionado, ya que ahora además de ser un habilitador del negocio, se convirtieron en generadores de resultados. Sin embargo, para lograr esos resultados, uno de los principales retos que las empresas tienen en relación a las integraciones son la gran cantidad de tecnologías diferentes, lo que ocasiona mucho tiempo de desarrollo y grandes costos de implementación y mantenimiento. Otros desafíos son trabajar con sistemas legados, la necesidad de adoptar nuevas tecnologías y el mantener la lealtad de los clientes.

Para una empresa grande que tiene muchas aplicaciones de diversos proveedores, como SAP, Oracle o Microsoft, en distintas áreas de la compañía, que están en la nube u on premise, es muy complejo manejar esa cantidad de datos y sistemas.

La integración es fundamental para la transformación digital, pero es un desafío. Para enfrentarlo, Digibee creó la Plataforma de Integración como Servicio o Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), diseñada para que las plataformas y aplicaciones puedan conversar entre sí, ya que conecta los datos de un lado a otro de manera mucho más rápida, segura y con una importante reducción de costos.

Asimismo, Gartner señaló a la experiencia total como una de las principales tendencias y estima que para el 2026 el 60% de las empresas deberán de transformar sus modelos de negocio para generar una ventaja que sea difícil de replicar por sus competidores.

La adopción de nuevas capacidades en las áreas de TI implica un acercamiento importante hacia la nube, la modernización de las aplicaciones y sobre todo, apoyarse en una plataforma de integración eficaz.

Humberto Ballesteros, director Comercial de Digibee para América Latina, comenta: ‘Respecto a los proyectos de transformación digital en las empresas, de acuerdo con Gartner, el 50% del tiempo y costos se va en la integración, por lo cual resulta imprescindible contar con una plataforma de integración moderna, como Digibee’.

La integración de aplicaciones es un reto importante por la gran cantidad de soluciones que se deben interconectar y el futuro puede ser aún más complejo debido a los incrementos de cientos o miles de integraciones que habrá que afrontar.

En resumen, los principales desafíos de las empresas actualmente son:

  • Trabajar con arquitecturas y sistemas legados
  • Adopción de nuevas tecnologías
  • Innovación como diferenciador
  • Las personas

Para responder a dichos desafíos se debe:

  • Modernizar las aplicaciones
  • Basarse en datos
  • Adopción de nuevas capacidades
  • Usar la nube
  • Implementar una plataforma de Integración moderna

La plataforma de Digibee es una solución eiPaaS que tiende un puente entre los sistemas actuales y las nuevas tecnologías. Ayuda a las empresas a conectar datos y plataformas, independientemente de los silos subyacentes o la infraestructura legada.

 

Esto permite que los usuarios deban de realizar pasos muy sencillos para coordinar la integración de apps, plataformas y soluciones. La complejidad tecnológica se abstrae en la plataforma.

Los principales beneficios de una Arquitectura de Integración Moderna son:   

  • Velocidad: poderoso acelerador de proyectos (reducción de 35%), reduciendo el time to market
  • Reducción de costos: con las actividades relacionadas con el ciclo de vida de las integraciones
  • Flexibilidad: hace posible la adopción de nuevas arquitecturas.
  • Estar abierto a la Innovación.

Los requisitos de integración no tienen por qué frenar la innovación. Si se hace bien, una plataforma de integración permite al departamento de TI acelerar las iniciativas de transformación digital que aportan verdadero valor empresarial.

Sobre Digibee

Digibee ayuda a las organizaciones a modernizar sus arquitecturas heredadas al permitir una conectividad sin fricciones entre aplicaciones, liberando experiencias digitales a escala.

La nube significa flujos de trabajo, no mejores archivos compartidos. La innovadora y flexible plataforma de integración moderna como servicio (iPaaS) de Digibee puede acelerar drásticamente los proyectos de TI, reduciendo los costos y la deuda técnica mientras conecta aplicaciones, procesos y personas para acelerar la salida en producción de los sistemas sin una gran inversión.

Digibee tiene oficinas en EE. UU. y Brasil.