
Dixon, la marca de cableado estructurado del mayorista líder Kroton en Perú, se ha afianzado en 2022: ante problemas de suministros y agitación política, fue una opción confiable que dio pie a negocios de todos los tamaños en Lima y otras regiones del país.
Analizando las cifras de exportaciones, Dixon compartió en cobre el tercer lugar del mercado, compitiendo cabeza a cabeza con marcas globales. Es la única marca local en podio. En fibra, tiene un desarrollo incipiente, que espera profundizar en 2023.
Con respecto a Krotón, continúa siendo el principal mayorista de Commscope, la marca líder de cableado estructurado. Según el registro de importaciones, tuvo 52% de market share, con 15 puntos de diferencia sobre su inmediato competidor.
Andrés Siles, presidente: ‘Siempre damos el presente en el mercado peruano, aún en los momentos difíciles. En 2022 todavía se sufrió los problemas de logística de la pandemia, a lo que se agregó la guerra y la inestabilidad política del país. Pero cuando hay constancia, el mercado siempre responde. En 2023 esperamos sumar nuevas líneas de producto y más servicios a nuestros partners y clientes’.