Las capacidades ampliadas brindan respuestas precisas en tiempo real revelando cómo las bases de datos afectan el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario.

La empresa de inteligencia de software Dynatrace anuncia que ha ampliado sus capacidades avanzadas de AIOps para entornos de bases de datos líderes, incluidos Oracle y Microsoft SQL.
Las nuevas extensiones listas para usar permiten que los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos (DBA) emerjan automáticamente y actúen de manera proactiva en respuestas precisas y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones. Esto les permite resolver problemas de forma proactiva, como consultas de bases de datos ineficientes, antes de que afecten la disponibilidad del servicio, el rendimiento y la experiencia del usuario.
Además, los puntos finales de la interfaz de programación de aplicaciones (API) recientemente lanzados permiten a los equipos de desarrollo extender sus prácticas de observabilidad como código a las bases de datos. Esto facilita el aprovisionamiento, la escala y la optimización proactiva de las bases de datos, ofreciendo mejores experiencias digitales, más rápidas y con mayor eficiencia.
Ken Schirrmacher, director Senior de Tecnología de la Información en Park ‘N Fly, comenta: ‘Las dependencias de múltiples bases de datos contribuyen a la complejidad de nuestras nubes y la gestión de esta complejidad ha sido una carga para nuestra capacidad de innovar. Estas mejoras de Dynatrace permiten a mi equipo simplificar esta complejidad a través de una vista integral de todas las bases de datos que se ejecutan en nuestro entorno, así también cómo cada una afecta el rendimiento de nuestras aplicaciones y la experiencia de los usuarios. Lo que es más importante, podemos obtener estos conocimientos precisos sin necesidad de experiencia en bases de datos específicas antes de interactuar con nuestros homólogos DBA y propietarios de aplicaciones’.
Sobre las capacidades de observación de bases de datos existentes de Dynatrace, incluida la detección automática de bases de datos, así como análisis que detallan su uso y rendimiento, estos últimos avances mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace para brindar las respuestas más precisas de la más amplia gama de fuentes de datos, en tiempo real, a escala y en contexto. Al reforzar el posicionamiento de la plataforma como una solución única para la observación de la nube moderna, avanza mejorando la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA, ayudándolos a generar juntos mejores resultados comerciales.
Steve Tack, VP Senior de Gestión de Productos de Dynatrace, resalta: ‘Dynatrace reduce drásticamente la complejidad de las bases de datos, que siguen siendo fundamentales para todas las aplicaciones modernas. Con este lanzamiento, estamos avanzando en la observabilidad y AIOps de las bases de datos al proporcionar una vista holística, precisa y en tiempo real del impacto que el estado y el rendimiento de la base de datos tienen en las aplicaciones, las experiencias de los usuarios y los KPI comerciales. Esto permite que los equipos de DevOps y DBA colaboren de manera más efectiva y eficiente para brindar mejores experiencias, siendo más rápidos’.
La observabilidad de la base de datos de Dynatrace para Oracle está disponible desde hoy. El soporte para Microsoft SQL Server por lo general está habilitado dentro de los 90 días, y el soporte para plataformas de bases de datos adicionales se anunciará más adelante este 2022.
Visite el blog de Dynatrace para obtener detalles adicionales sobre la observabilidad de la base de datos de Dynatrace.