Saltar al contenido

Eaton impulsa la seguridad energética con Brightlayer renovada

Jerónimo Lucca, Business Developer en Digitalización de Eaton

En una entrevista exclusiva, Jerónimo Lucca, Business Developer en Digitalización de Eaton, compartió detalles sobre la reciente transformación que ha experimentado Brightlayer, la plataforma digital insignia de la empresa. Eaton ha estado a la vanguardia ofreciendo una variedad de soluciones a medida para cada línea de producto a lo largo de los años.

Anteriormente, el portafolio digital de Eaton incluía el Intelligent Power Manager (IPM) para el monitoreo de UPSs, Visual Power Manager (VPM) para la gestión de infraestructura distribuida, Visual Capacity Optimization Manager (VCOM) para la administración de centros de datos, y Foreseer para la gestión avanzada de infraestructura eléctrica. Sin embargo, estas plataformas operaban de manera independiente, obligando a los usuarios a elegir una sola plataforma sin acceso a todas las funcionalidades.

Jerónimo Lucca destacó la renovación de Brightlayer a fines del año pasado, que unifica todas las soluciones en una plataforma única. Ahora, los usuarios pueden elegir de forma modular las soluciones que se adapten a sus necesidades comerciales, brindando una experiencia más integrada y eficiente.

En cuanto al diferencial que ofrece la solución Remote Monitoring de Eaton, Lucca subrayó la capacidad de la herramienta para permitir a los clientes centrarse en su negocio principal mientras confían la gestión de la energía a los especialistas de Eaton. La solución permite el monitoreo en tiempo real de todas las variables de cualquier UPS Eaton, respondiendo rápidamente a las alarmas al enviar técnicos al sitio con diagnósticos avanzados y repuestos necesarios para minimizar o evitar el tiempo de inactividad.

En relación con la implementación de la inteligencia artificial (IA), Lucca explicó que Brightlayer utiliza algoritmos de IA en la solución Remote Monitoring. Esta innovación permite la estimación predictiva del desgaste de componentes clave, como capacitores, ventiladores y baterías, anticipándose a posibles fallas y facilitando un reemplazo programado. Esta planificación proactiva ayuda a los clientes a gestionar sus inversiones de capital y gastos operativos de manera más eficiente.

Finalmente, Lucca compartió los objetivos futuros de Eaton tras esta renovación. La compañía busca transformar la comercialización de energía segura, convirtiendo la disponibilidad de energía crítica en un servicio que brinde tranquilidad a los usuarios, permitiéndoles enfocarse en las actividades clave de su negocio y diferenciarse en un mercado competitivo.

Sobre Eaton

Eaton es una compañía, líder mundial, que proporciona eficientes soluciones en administración de energía eléctrica, hidráulica y mecánica.

La división Critical Power and Digital Infrastucture (CPDI) de Eaton provee soluciones de energía eficiente que ayudan a los clientes a administrar la energía de manera más eficaz, segura y sustentable. Estamos impulsados por el reto de energizar un mundo que requiere más, ayudamos a las empresas a medir y administrar proactivamente el sistema de energía como una ventaja estratégica integrada a lo largo de su ciclo de vida.

Otras noticias de Eaton

Eaton, disponibilidad & novedadess

En el marco del Pulso IT 2023, nos acercamos hasta el stand de Eaton para conversar con Gabriel Saggiorato, Sales Manager South Cone para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay de Eaton.

Leer más »

Eaton lanza Brightlayer y toma posición del mercado de gestión de energía y datos

Eaton, el fabricante especialista en soluciones eléctricas integradas para instalaciones críticas y aplicaciones especializadas, presenta Brightlayer, la plataforma de soluciones digitales que permite maximizar el uso eficiente de la energía, a través de una mejor administración y gestión del uso de los datos provenientes de cada uno de los activos de las empresas.  

Leer más »