Saltar al contenido

eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience

En el Centro de Convenciones de Costa Rica, el pasado 24 de octubre, se llevó a cabo el eCommerce Day Costa Rica Blended  [Professional] Experience, una iniciativa regional del ECommerce Institute y coorganizado localmente por Connecta B2B. 

Marcelo Burman, Gerente General Regional Connecta B2B

Dicho evento permitió la generación de espacios de networking, workshops temáticos profesionales, capacitación y la oportunidad de compartir sobre buenas prácticas y herramientas disponibles para los negocios, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de la región.

A través de una serie conferencias y plenarias, con diferentes panelistas invitados, se brindó un recorrido por casos de éxito, buenas prácticas y socialización de las últimas tendencias a nivel de comercio electrónico.

Jonathan Jácamo, Gerente Fundador de Creative Hut

‘La verdad que estamos muy contentos con el evento, tenemos sala llena como lo esperábamos, más de 400 personas participando de todos los sectores de retail de Costa Rica. Buena presencia de patrocinadores que ayudan a mejorar la oferta de productos y servicios y  que hacen que evolucione la venta por canales digitales.

Sabemos que hubo una hiper digitalización durante la pandemia, que después tendió a los niveles normales y hoy lo que hay que entender, es que este concepto que estamos trabajando en el evento de comercio unificado es la nueva realidad, que tiene que integrar los canales online y offline y eso es lo que estamos viendo hoy.

Jeremy Astua, Gerente Comercial CA & Caribe de Mutant y Evelyn Gatgens, Account Executive Central American & Caribbean de Genesys.

Creo que la gente está muy contenta, ya es el octavo año que lo hacemos en Costa Rica y año tras año traemos las novedades, las tendencias, las estrategias, todo aquello para quienes quieran mejorar sus canales digitales’. Indicó Marcelo Burman, Gerente General Regional de Connecta B2B.

Por su parte Priscilla Montoya Richmond, Ejecutiva Comercial de Cargo Expreso comentó su parecer respecto al evento: ‘La participación de Cargo Expreso en el evento E Commerce Day es esencial. Proporciona visibilidad, contactos, conocimiento, fortalece la marca y genera oportunidades de negocio, impulsando el crecimiento y éxito continuo de la empresa en el mundo del comercio electrónico’.

Dentro de las exposiciones y plenarias realizadas, se plantearon los desafíos y oportunidades que se avecinan para la industria.

‘En este momento de alta competitividad, el mayor reto de las empresas es entender primero y aplicar después el concepto de comercio unificado.  El concepto de comercio unificado es mucho más que la única calidad, consiste en tener integrados los sistemas, y esta integración entre el on y el off es el principal desafío, que requiere de tener capacidades tecnológicas y capacidades personales (talento) en las organizaciones para poder implementarlo’ afirma Burman.

El E Commerce Day permitió a ejecutivos y empresarios de la industria digital, buscar oportunidades para hacer crecer sus redes comerciales y llevar a sus negocios a otro nivel, a través de la capacitación y el networking.